Si hay algo entretenido de ver en el mundo automotriz es presenciar la rivalidad entre Affalterbach y Stuttgart. Particularmente alrededor del Nürburgring, donde la casa de los primeros es la reina por estos días. No contentos con el AMG One, la gente de Mercedes-AMG decidió preparar una versión más visceral del AMG GT actual, de la cual tenemos un primer adelanto y nombre: Track Sport. En otras palabras sería la continuación del anterior AMG GT Black Series, pero con un nuevo nombre.
Así entre sombras y con camuflaje la marca alemana declara que el Mercedes-AMG GT Track Sport nacerá para romper récords. Se ubicará como la versión definitiva del AMG GT, por encima del modelo S E Performance híbrido, a modo de homólogo del Porsche 911 GT3 RS y el GT2 RS, para extender aún más esa batalla de ambas marcas por la supremacía en el Nürburgring.

¿El AMG GT definitivo?
Además de ser la versión más agresiva del Mercedes-AMG GT, el concepto Track Sport sería una versión apta para el circuito.
Ello significa una seria dieta del ya robusto AMG GT, un bodykit con aerodinámica más agresiva, mayor refrigeración para el motor y frenos, al igual que un gran alerón en la parte trasera. Algunos de estos detalles se logran asomar en el adelanto, particularmente el gigantesco alerón y un splitter frontal que le da un perfil más agresivo al AMG GT.
Espere también suspensión ajustable, frenos con compuesto carbocerámico, modos más extremos para pista y sólo dos butacas, en vez de cuatro. También mucha fibra de carbono y un escape más ruidoso.
Exactamente qué moverá al AMG GT Track Sport es algo que Mercedes-AMG no reveló. Apostamos por una versión revisada de su V8 biturbo, elevada por encima de los 603 hp del AMG GT 63 estándar. Nada de sistemas híbridos enchufables, porque ello suma masa.
La marca nos dice que es un concepto para dar una “probadita” de lo que puede lograr el AMG GT, cuya familia “no está completa”. Y, aunque es un prototipo, existe una alta probabilidad de ver una versión de producción con estos cambios a futuro. Obviamente, con un récord alrededor del Infierno Verde, quizá no tan extremo como el AMG One.
