Mercedes-AMG GT oficial Nürburgring
- Publicidad -

Lo que hace casi un mes era un rumor ahora es noticia oficial: la pista más difícil del mundo, el Nürburgring Nordschleife, tiene nuevo rey. Pilotado por el expertísimo Maro Engel, el Mercedes-AMG GT Black Series ahora tiene el mejor registro oficial alemán en el Nürburgring para un vehículo de producción. Los cambios necesarios para lograr esta hazaña no fueron pocos, pero Mercedes-AMG afirma que todos esta configuración exacta está al alcance de todos los clientes. Y lo más impresionante: ¡el récord fue obtenido bajo condiciones frías, oscuras y una pista parcialmente húmeda cuyo asfalto estaba a 10°!

El paquete completo

Según la telemetría verificada por fuentes independientes, el tiempo oficial del Mercedes-AMG GT fue de 6:43,616 en la variante de 20,6 kilómetros del Nürburgring. El Lamborghini Aventador SVJ, previo dueño del récord, recorrió la misma distancia en 6:44,97 y aprovechando un clima veraniego. Un segundo y tres décimas parecen poco, pero son una diferencia importante cuando estamos hablando de carros tan potentes. En el caso del Mercedes-AMG, estamos hablando de nada menos que 720 caballos de potencia; todos transmitidos a las ruedas traseras por una caja doble embrague de siete velocidades. En contraste, el Aventador SVJ tiene 50 HP más y un muy efectivo sistema de tracción total.

¿Entonces, cómo lo hicieron? Primero, gracias a la mayor carga aerodinámica resultado de un nuevo kit de carrocería especifico a la versión Black Series. Esto se traduce en un splitter delantero retráctil y un alerón trasero ajustable fabricado en fibra de carbono. La suspensión tipo coilover no solo es completamente ajustable en altura, amortiguación y rebote, sino que además incluye barras estabilizadoras con tres posiciones de ajuste. Engel específicamente pidió cada uno de estos cambios y los ingenieros de Mercedes-AMG están tan confiados que revelaron hasta cuántos grados de camber usaron. -3,8° adelante y -3 atrás, por si quería saberlo.

Otro cambio importante es la adición del Track Pack, un paquete opcional que incluye frenos de compuesto cerámico, una jaula antivuelco y arneses de cuatro puntos. El ingrediente final, y tal vez el más importante, son las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO. Y si bien se trata de un compuesto blando especifico a este modelo, Mercedes-AMG afirma que son equipamiento estándar. Así es como nos gustan los récords: contundentes, asombrosos y con total transparencia.  

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí