Un nombre que evocaba deportividad y pasión regresa de su letargo. Honda se unió a la moda de resucitar modelos icónicos y anunció el lanzamiento del completamente nuevo Prelude, un modelo que marca la vuelta de un ícono, pero en una nueva era. Este vehículo, catalogado ahora como un deportivo híbrido especial, se presenta bajo el concepto “Unlimited Glide”, una filosofía que busca transmitir la sensación de deslizarse por el aire, combinando un diseño de ensueño con la eficiencia de la tecnología electrificada de la marca japonesa.
El nuevo Prelude no es un deportivo cualquiera; es una «precuela» a los futuros modelos deportivos de la marca en la era de los vehículos eléctricos. Su estética lo deja claro: un frontal bajo y afilado, líneas fluidas y una postura ancha que lo pegan al suelo. Las luces multifuncionales en forma de ala, que cuentan con tecnología de haz adaptativo y luz de giro activa, refuerzan su carácter moderno y aerodinámico. Por dentro, el diseño se mantiene minimalista y funcional, con un espacio cómodo para conductor y pasajero y una llamativa opción de color bitono Azul y Blanco.
Tecnología híbrida principal con combustión de apoyo
Más allá de haber resucitado, el Prelude recibió una vida nueva gracias a su corazón, mismo que está conformado por dos motores eléctricos de 181,5 HP, los cuales proveen la potencia principal, y uno a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de generar 139 HP. Además, acoplado a esta configuración de potencia, el Prelude incorpora la tecnología de control S+ Shift, que emula una transmisión virtual de 8 velocidades y trabaja en conjunto con el sistema de sonido activo para ofrecer una experiencia de conducción emocionante.
El chasis está basado en el del Civic Type R, lo que promete un manejo ágil y una respuesta precisa, aunque con ajustes específicos para asegurar una conducción suave.
Por otro lado, el nuevo Prelude también viene equipado con el arsenal de seguridad Honda SENSING, que incluye una amplia lista de hasta 16 asistencias para el conductor, incluyendo el famoso frenado de mitigación de colisiones hasta el más que conocido control de crucero adaptativo. En cuanto a conectividad, cuenta con una pantalla Honda CONNECT de 9 pulgadas con Google integrado y un sistema de sonido premium Bose de 8 altavoces.
Cuanto costará el Honda Prelude
Si bien este modelo es bastante atractivo principalmente por la historia que carga su nombre (que desde 2001 no se pronunciaba) y sus novedades ajustadas a las demandas de la actualidad, aquellos que quieran hacerse con una de estas unidades deberán preparar la cartera, puesto que Honda no la puso necesariamente «fácil».
El Honda Prelude fue lanzado con un precio inicial de 6,179,800 yenes en Japón, lo que vendrían siendo aproximadamente 41.700 dólares, convirtiéndose en uno de los vehículos más costosos de su portafolio hasta el momento.