BMW IX3 2026
- Publicidad -

El futuro de BMW ya es una realidad, como ellos mismos lo dicen, es hora de darle la bienvenida a la Neue Klasse (Nueva clase). Esta nueva era de vehículos de la marca alemana llegó oficialmente con el debut del BMW iX3 2026, un SUV eléctrico que no solo es un referente tecnológico, sino que también marca un antes y un después en el diseño de la compañía.

Heredero del concepto BMW Vision Neue Klasse X, este vehículo adopta un lenguaje de diseño audaz con una parrilla fusionada a los faros que crea los icónicos riñones de forma horizontal, ofreciendo una estética limpia y futurista. El BMW iX3 2026 será quien liderará la nueva línea estética de la marca para los modelos venideros, por lo que podríamos ver aplicaciones similares de diseño en los demás vehículos de su portafolio.

Las dimensiones del iX3 lo posicionan como un SUV de tamaño medio con 4.78 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.89 metros. En cuanto a capacidad de carga este modelo puede aumentar de 520 L a un máximo de 1.750 L abatiendo los elementos del respaldo del asiento trasero según sea necesario.

Potencia y batería de vanguardia

El nuevo BMW iX3 tendrá incorporado un motor eléctrico de 469 hp y 645 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos, y registrar una velocidad máxima de 210 km/h. De igual manera, su batería de 108.7 kWh le permite alcanzar una impresionante autonomía de 805 kilómetros bajo el ciclo WLTP, con la capacidad de cargar 372 kilómetros en solo diez minutos.

Asimismo, el iX3 se asienta sobre una nueva arquitectura de 800 voltios, permitiendo una carga rápida de hasta 400 kW en corriente continua. Además, cuenta con la sexta generación de la tecnología eDrive de BMW, que promete un 30% más de autonomía y una velocidad de carga 30% más rápida que su tecnología anterior.

Simplicidad y tecnología en su interior

En su interior, el iX3 es una verdadera revolución para la marca. Su construcción se centra en el protagonismo del BMW Panoramic iDrive, un sistema que proyecta información en el campo visual del conductor, complementado por un head-up display 3D y una pantalla central con retroiluminación matricial. El volante con botones hápticos y el nuevo sistema operativo BMW Operating System X completan la experiencia tecnológica.

Los asientos minimalistas del nuevo diseño destacan por su nivel de confort en viajes largos, su carácter deportivo y su gama de ajustes. También lucen un diseño completamente nuevo el volante y la consola central entre el asiento del conductor y el asiento del acompañante.

Finalmente, el lanzamiento al mercado del nuevo BMW iX3 comenzará en 2026, Europa recibiéndola en primavera y Estados Unidos en verano. También a partir del verano del próximo año comenzarán las entregas de una variante del nuevo BMW iX3 producida en las instalaciones de Shenyang que se ha adaptado específicamente a las necesidades y deseos del mercado chino.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí