GAC AION UT
- Publicidad -

El GAC Aion UT ha llegado a Colombia para dar un golpe interesante en el mercado de vehículos eléctricos. Este hatchback compacto, que ya inició su preventa en el país, busca convertirse en un rival formidable para modelos de su segmento, tanto eléctricos como de gasolina. Con esta inclusión, después del AION V, GAC incluye a su portafolio eléctrico un vehículo compacto de ciudad, completando el grupo de vehículos «familiares» en sus servicios, ofreciendo ya dos SUV y un sedán.

Con 4.27 metros de largo, este modelo ofrece una apariencia bastante curiosa que para muchos podría llegar a recordar al BYD Dolphin aunque con recortes muchos más suaves y curvos, muy similar también al del famoso «zapatico». Su diseño se destaca por sus luces LED frontales en caída curva, en forma de «C», para darle una apariencia familiar, su techo bitono «flotante», sus rines aerodinámicos, y sus luces traseras verticales.

Un rendimiento eléctrico competitivo

GAC AION UT

Dicho esto y entrando en materia de rendimiento, el GAC AION UT ofrece una mecánica eléctrica notable. Se espera que la versión de entrada para Colombia cuente con un motor eléctrico de 134 HP y 145 Nm de torque, cifras competitivas para su segmento. A nivel mundial, también existe una versión más potente con 201 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

Se espera que la batería cuente con una capacidad de 44.12 kWh o 50 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 400 km o 420 km NEDC, respectivamente, cifras ideales para los trayectos diarios dentro de la ciudad. La experiencia previa de la marca en el país sugiere que la autonomía prometida es confiable y responde equitativamente al precio establecido de preventa.

Un sólido interior para su tamaño

GAC AION UT

El interior del GAC AION UT es otro de sus puntos fuertes. A pesar de ser un compacto, ofrece un espacio cómodo para cinco pasajeros y un maletero de 440 litros, el más grande en su categoría. Cuenta con acabados refinados y un cuadro de instrumentos digital de 8.8 pulgadas y una pantalla táctil de 14.6 pulgadas.

En cuanto a seguridad, viene muy bien equipado con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, y una cámara de visión de 360°. También cuenta con un buen grupo de asistencias avanzadas, incluyendo frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sensor de punto ciego.

Finalmente, el GAC AION UT ya está disponible en preventa en Colombia a un precio de 80.990.000 COP y con su llegada al país buscará plantarle cara a modelos de alta demanda como el Suzuki Swift, el Mazda 2, el Chevrolet Onix, el BYD Seagull o el previamente mencionado BYD Dolphin.

Santiago Rangel Alarcón
Apasionado por la F1, la música y la tecnología en vehículos. ​🏎️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí