SsangYong Korando 2023 Colombia
- Publicidad -

¿Está pensando comprar una SUV? Hay muchas opciones ¿Verdad? Pues le vengo a dificultar la búsqueda más aún. SsangYong trajo a Colombia a la nueva Korando 2023, una SUV compacta que llega para competir con las marcas tradicionales. La propuesta de esta empresa coreana es interesante, pues ellos se encargaron de cumplir con todas las necesidades que no satisfacen otras camionetas. Lo dicho, ahora será más difícil decirle que no a la Korando.

Una opción de peso

SsangYong se encargó de que el equipamiento de la nueva Korando 2023 sea lo suficientemente atractivo para ser un éxito en Colombia. Uno de sus puntos fuertes es su mecánica, pues dispone de un motor turbo T-GDI de 1,5 litros con 160 HP y 280 Nm de torque. El motor trabaja junto con una transmisión automática Aisin de 6 marchas. Por el momento, la Korando solo dispone de tracción delantera en la versión Élite, pero pronto podrá contar con tracción integral en una versión mejor preparada.

SsangYong Korando 2023 Colombia

El exterior de la SsangYong Korando 2023 no se parece en nada a su antecesor. El aspecto es más moderno, con un diseño más complejo que le da una imagen más seria. Las luces diurnas y exploradoras son LED, mientras que las principales usan tecnología halógena con proyector. En la parte de atrás, las luces también son LED y están separadas. Las luces principales se ubican en la mitad de la carrocería, mientras que las direccionales y las de reversa están en el parachoques.

Un interior con disciplina coreana

Por dentro, la SsangYong Korando 2023 que se venderá en Colombia tiene un diseño sobrio. El tablero tiene un inserto de plástico negro brillante, un toque bastante llamativo. En medio se encuentra una pantalla de info-entretenimiento de 9 pulgadas instalada en el país. Este sistema utiliza Android como sistema operativo y aun así cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla también incluye cámara de reversa. Por su parte, el tablero de instrumentos es análogo, con 2 agujas para las revoluciones y la velocidad. En el medio se encuentra una pequeña pantalla monocromática de 3,5 pulgadas.

SsangYong Korando 2023 Colombia

El aspecto que más se destaca en el SsangYong Korando 2023 es la seguridad. Además de los elementos obligatorios como los frenos antibloqueo con distribución de fuerza, cuenta con 6 bolsas de aire. Además, cuenta con control de tracción y estabilidad, asistente de frenado, control de descenso y de arranque en pendiente. SsangYong destaca que también cuenta con un sistema activo de antivuelco. Para mejorar el manejo y la estabilidad, se instaló un sistema de suspensión con esquema McPherson adelante y Multilink atrás. Básicamente, SsangYong tomó todas nuestras quejas, las solucionó con la Korando 2023 y la trajo a Colombia desde Corea. Ahora sí, siga pensando en qué camioneta comprar.

Precios y versiones

  • SsangYong Korando Elite: $110.990.000 
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí