Si hay algo seguro en esta vida es que algunas obras de ingeniería pueden considerarse como arte. Singer es ese artista que hace obras maestras basadas en el 911 y su último trabajo se trata del Turbo Study. Semejante obra neobarroca nació como un ejercicio conceptual para un cliente y gustó tanto que ya tiene 70 pedidos. Como toda obra de arte, ninguno será igual al otro, pero todos estarán construidos sobre el 911 930 Turbo. El widowmaker ha renacido en su versión más extrema y refinada a la vez.
Técnicas modernas…
Lo que Singer hizo con este 911 Turbo Study es lo que todos deseamos hacer con nuestro clásico de ensueño y es lo que ellos saben hacer mejor. Toda la carrocería mantiene el diseño clásico del 911 Turbo de antaño, pero está hecha de fibra de carbono. Además de bajar el peso, también mejora la rigidez para que el comportamiento deportivo esté en su máxima expresión. En general, muchas partes del 911 Turbo se modernizaron para que su comportamiento fuera un poco más predecible, pero no por eso menos divertido.
Si no me cree, solo vea bajo el capó trasero con el icónico alerón de cola de ballena. El motor bóxer de 6 cilindros biturbo de 3,8 litros genera nada menos que 450 HP. No lo compare con un Porsche 911 Turbo moderno, porque este sigue siendo un motor enfriado por aire. Para añadirle un poco de color a esta obra, se le instalaron válvulas de descarga eléctricas mejoradas, un par de intercoolers hechos a la medida y una entrada de aire más grande para enfriar esta maquinaria.
… Para un auto de antaño
Singer no sólo modernizó algunas piezas y ya, en serio crearon en el 911 Turbo Study un deportivo tan completo que parece una obra impresionista. Solo hay que ver que la compañía ofrece la opción de equiparlo con tracción trasera o integral. Ya sabe, para quien quiera solo divertirse o jugar a la ruleta rusa con un auto casi invaluable. En ambos casos la transmisión es manual de 6 velocidades. Aunque todo parezca muy espartano y rústico, cuenta con frenos carbono-cerámicos, aire acondicionado y asientos eléctricos. De hecho, también cuenta con frenos antibloqueo y control de tracción.
Si hasta aquí todo se ve hermoso, déjeme decirle que es la punta del iceberg. Estas especificaciones que Singer le da al 911 Turbo Study son totalmente personalizables. Esto quiere decir que el cliente puede pedir que este superauto sea deportivo y peligroso o tranquilo y dócil. Las personalizaciones también pueden incluir más potencia y uno que otro diseño especial para la estética. Este modelo en particular se va a presentar en el festival de la velocidad de Goodwood, por si quiere irse a apreciar esta oda al automovilismo clásico. ¿Qué cuánto puede valer? Seguramente una pequeña fortuna, pero el arte siempre es así.