Singer 911 DLS espía
- Publicidad -

A que no adivina, otro Porsche se atravesó frente a nuestro lente en el Nürburgring. No obstante, hay que admitir que no es un Porsche cualquiera, sino de un Singer 911 DLS cazado por nuestro espía. Ahora, esto no se trata de un avistamiento previo a producción como es usual, pues estos modelos ya se presentaron. Más bien fue un momento de apreciación de una máquina tan hermosa y costosa como este restomod de primera. Bueno, sí hay un detalle desconocido y es la razón para estar dándole vueltas al infierno verde.

Primero conozcamos a esta belleza. El Singer 911 DLS es un auto hecho bajo pedido por clientes con muy buen gusto. Aunque parece una simple restauración, la realidad es que está construido de 0 con paneles hechos en fibra de carbono. Estéticamente es idéntico a un 911 964 de 1986, aunque no comparte nada con ese modelo. Todos los paneles están ligeramente modificados para ser más aerodinámicos. Lo que sí es evidente es que es más ancho y tiene un widebody para acomodar unas llantas grandes.

Esas llantas son necesarias para manejar la potencia que Singer le puso al 911 DLS. Dicha potencia viene de un motor bóxer de 4 litros y 6 cilindros enfriado por aire que genera unos 500 HP. Este motor está diseñado junto con Williams Advanced Engineering y no fueron los únicos en poner sus manos en esta obra de arte. BBS Motorsports, Bosch, Brembo y Hewland hicieron sus aportes para hacer un deportivo fuera de serie. Por si se lo pregunta, DLS significa Dynamics and Lightweighting Study (estudio de dinámica y peso ligero).

Y entonces ¿Qué estaba haciendo en el Nürburgring?

Según nuestro espía, el Singer 911 DLS estaba haciendo pruebas de motores y de dinámicas. La sospecha viene por una imagen de este auto con el capó abierto después de hacer la vuelta de prueba. Esto sería muy extraño en un auto de producción convencional, pero este es un proyecto muy personalizable por el cliente. Si bien este modelo ya está a la venta y oficialmente está en producción, no falta el millonario que pide algo adicional. Además, es probable que lo anunciado sea el fin de la etapa de desarrollo, mientras que las pruebas dinámicas para culminar algunos detalles acaban de iniciar. De este modelo se van a fabricar solo 75 unidades para quienes puedan pagarlo y creame que no será nada barato. Qué suerte tienen algunos. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí