Porsche 911 Turbo 2021
- Publicidad -

El pasado mes de marzo conocimos el Porsche 911 Turbo S, recordará usted sus 641 HP y 800 Nm que lo convirtieron en el 911 Turbo más potente de la historia. Sin embargo, la empresa alemana nos debía la versión «de acceso» a la gama Turbo y hoy por fin la presentó: conozca el nuevo Porsche 911 Turbo 2021. Sin la S. Lógicamente, su rendimiento por debajo del Turbo S, pero afortunadamente conserva la estética agresiva y la aerodinámica avanzada de su hermano mayor. Así, encaja perfectamente entre las versiones Carrera S y Turbo S.

Todo está en la aerodinámica

La imagen del nuevo Porsche 911 Turbo es parecida casi totalmente a la del Turbo S. No me lo creerá, pero la mayor diferencia se encuentra en la parte posterior, donde uno lleva el insignia «Turbo» y el otro “Turbo S”. Recordemos que esta nueva generación es más ancha que la anterior e incorpora rines de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero. Hablando de rines, esta es otra de las “diferencias”, ya que en estas imágenes oficiales el modelo Turbo monta unos rines multiradios, distintos a los llevados por el Turbo S en su presentación. La cabina no recibe cambios respecto al resto de la gama 911. La empresa ofrece el paquete Sport para los que quieran cambiarle un poco el look. Este incluye elementos en negro brillante y fibra de carbono, además unos faros traseros diferentes.

Una parte esencial de cualquier modelo que lleve el nombre 911 en su espalda es la aerodinámica y el 911 Turbo no iba hacer la excepción. En la parte delantera encontramos rejillas controladas electrónicamente y este no es el único elemento con esta particularidad. El lip delantero y el alerón trasero, aparte de ser más grandes, cuentan con la misma aerodinámica activa. Las tomas de aire en los pasos de ruedas trasero, típicos del 911 Turbo, ahora llevan el aire de combustión al motor, en lugar de utilizarlo para refrigeración. Adicionalmente, los radiadores se ubicaron debajo del capó trasero, lugar donde circula gran parte del flujo de aire.

Es prácticamente un Turbo S 991.2

Entre la parte mecánica, encontraremos el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros visto en el 911 Turbo S recientemente presentado, el más potente de la historia. Sin embargo, aunque es menor su potencia, si se compara con el Turbo / Turbo S 991.2, el aumento es significativo. Las nuevas cifras del 911 Turbo 992 declaran 572 HP de potencia y 750 Nm de torque, lo que significa una reducción de 69 HP y 50 Nm respecto al Turbo S 992, pero es 32 caballos mas poderoso que su símil de generación anterior y sólo 8 caballos menos potente que el Turbo S 991.2, nada mal, ¿no?

Para trasmitir toda esa furia a las llantas tenemos la transmisión de doble embrague de 8 velocidades y el conocido sistema de tracción total de Porsche (Traction Management). Con todo y la reducción de potencia, los números del 911 Turbo son importantes. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y tener una velocidad máxima de 320 km/h.

Porsche 911 Turbo 2021

Para los que no están conforme con el modelo de serie, la empresa ofrece algunos extras para acercarlo un poquito más al Turbo S. El paquete Lightweight reduce el peso del vehículo en 30 kilos. Esto se consigue instalando asientos delanteros más ligeros y eliminando la banca trasera, también se reduce el material aislante con el fin de bajar el peso. Otros elementos que se pueden adquirir por separado son el sistema de escape deportivo (igual al utilizado en el Turbo S), suspensión deportiva PASM, control dinámico de Porsche (PDCC) y frenos de compuesto cerámico (PCCB).

Este modelo estará disponible a comienzos del próximo año y se venderá, como sucede normalmente, en carrocería coupé y cabriolet a un precio de US$170.800 y US$183.600 dólares respectivamente.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí