El hatchback por excelencia del Rombo alista un segundo retoque estético a su quinta generación. Y aunque en Latinoamérica no tuvimos el gusto de conocerlo (al menos en ciertos países), el Renault Clio V se niega a desaparecer y su próximo facelift se filtró en redes sociales.
Si ve con detenimiento verá un curioso apartado lumínico en el frente que moderniza su figura contemporánea de hatchback que conocemos desde 2016. Dicho de otra forma, la mejor manera de actualizar un auto por estos días es llenándolo de luces LED, y el Renault Clio V lo sabe. Algunos renders circulando por las redes confirman que el frente del Clio será más afilado, con luces perfiladas y una firma lumínica inconfundible.
LEDs y más LEDs
El actualizado Renault Clio V apareció por las calles de Valencia, España, durante la grabación de lo que suponemos es un comercial. Lo que podemos apreciar en estas imágenes de baja calidad (subidas a Coche Espías) es el frente refrescado del que ya le hablamos. Las luces pierden esa firma LED en forma de C y en su lugar aparecen dos unidades diurnas formando una flecha o signo > adornando el frente. Los faros principales son más finos y se unen a una parrilla adornada con el logo actualizado de Renault.
Uno de los renders que vimos exhibe este diseño casi a la perfección, pero los LED diurnos tienen una forma de L. Casi parece el martillo de Thor de Volvo pero dividido en dos. No tenemos fotografías de la parte posterior o costados, pero seguramente será el mismo Clio con una apariencia retocada nada más. En el interior también esperamos un sutil incremento en equipamiento, como clúster digital de instrumentos más grande, una pantalla con conectividad revisada, carga inalámbrica y elementos similares en las versiones más equipadas.
La duda proverbial
Lo curioso es que si bien este Clio está pensado para el mercado europeo, esta actual generación sí logró colarse en Latinoamérica. En concreto, los mercados uruguayo, paraguayo y chileno. Ello no implica que el Clio actual se expanda al resto de la región, pero el Logan y Sandero que se producen en Brasil no tendrían sucesor en el futuro, y su contraparte europea también se abstendría de venir aquí.
Asi que quién sabe, quizá este Clio V tenga cabida en nuestro mercado y en el futuro tenga motores eléctricos, como es el plan de Renault. Con eso dicho, el Renault 4 y 5 EV también están en el horizonte, y lo más seguro es que suplan ese segmento que el Sandero y Clio llenan en la región. Y ojalá como el Logan, Sandero y Clio II, se ensamblen en nuestro continente.