Logan, Sandero y Stepway

Luego del éxito de la segunda generación del Logan, Sandero y Stepway, con más de 4 años desde su presentación en el país; este 2019 finaliza para Renault con unas nuevas mejoras tanto estéticas como técnicas para los modelos más exitosos de la marca francesa.

De acuerdo a la renovación que han venido teniendo a nivel mundial el Renault Logan, Sandero y Stepway, le tocó el turno a Colombia de disfrutar el nuevo lavado estético para estos vehículos compactos, con una nueva carga de tecnología y seguridad que los harán mucho más competitivos dentro de su segmento.

©Fuel Car Magazine / David Alarcón

Bienvenida la cirugía estética

Si bien este es solo un facelift que se le realizó a la segunda generación del Logan, Sandero y Stepway; los cambios son notorios y van de la mano con la modernidad y el estilo estético que maneja Renault hoy en dia en modelos como Koleos o Megane en la versión europea.

En la parte frontal las líneas a simple vista se mantienen iguales, agregando unos detalles en cromo en la parrilla y un nuevo diseño interno en las ópticas, donde ahora equipa luces DRL en Led. El bumper tuvo unos cambios estéticos, pasando a tener tres partes en la parte inferior, integrando en los extremos luces antiniebla en forma redonda

©Fuel Car Magazine / David Alarcón

Lateralmente el diseño es el mismo, con la diferencia en los rines de 16 pulgadas para Logan Intens y Stepway. De esta misma forma se dejan ver unas nueva molduras para Logan, muy similares a las del Stepway para la versión Intens con caja CVT que le da un toque mucho más aventurero. En la parte trasera toma relevancia el nuevo diseño de unidades ópticas para Sandero y Stepway traídas hacia la parte central, con tecnología Led.

Poco a poco dejando atrás los viejos motores

Renault se caracteriza por tener motores robustos y aguantadores. El ya conocido motor K7M se mantiene para las versiones Life, teniendo una capacidad de 1.6L y 8 Válvulas, con una caja mecánica de 5 velocidades.

Para las versiones intermedias y tope, llega una nueva motorización proveniente de la alianza Renault-Nissan, siendo este el motor 1.6L y 16 Válvulas que produce 111 Hp y 156 Nm de torque. Estará disponible con caja manual de 5 velocidades o una caja CVT que simula 6 velocidades en modo secuencial, disponible en las versiones Logan Intens y Stepway Zen e Intens.

©Fuel Car Magazine / David Alarcón

Lamentablemente se elimina la opción en Sandero de una caja automática de 4 velocidades, dejándolo solamente con la opción de una transmisión manual de 5 velocidades.

Renault se pone las pilas con la seguridad

Para hacer más competitivos al Logan, Sandero y Stepway, las renovaciones no solo fueros esteticas y mecanicas; en el interior también se dio un giro importante en equipamiento. Por un lado es evidente el nuevo sistema Media Evolution, con una pantalla de 7 pulgadas y conectividad por medio de Android Auto o Apple CarPlay.

©Fuel Car Magazine / David Alarcón

Por otro lado se encuentra la puesta a punto con cuatro bolsas de aire para todos los ocupantes y control de tracción y estabilidad (desde la versión Life+). Adicionalmente esto se le suma al ya conocido y equipado ABS y EBD. Haciendo mucho más seguros estos vehículos que revolucionan con este equipamiento dentro de su segmento.

Versiones y precios

Renault Logan
– Logan Life 1.6  8V MT: $38.090.000
– Logan Life+ 1.6 MT: $41.890.000
– Logan Zen 1.6 MT: $44.990.000
– Logan Intens 1.6 MT: $48.690.000
– Logan Intens 1.6 CVT: $52.490.000

Renault Sandero
– Sandero Life 1.6  8V MT: $38.390.000
– Sandero Life+ 1.6 MT: $42.690.000
– Sandero Zen 1.6 MT: $45.490.000

Renault Stepway
– Stepway Zen 1.6 MT: $47.090.000
– Stepway Zen 1.6 CVT: $50.890.000
– Stepway Intens 1.6 MT: $51.290.000
– Stepway Intens 1.6 CVT: $55.090.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here