Renault-Megane-RS-Ultime
- Publicidad -

Tal y como lo sospechamos, la historia de Renault Sport y el Mégane hot hatch llegan a su final. Era una muerte anunciada, con Renault Sport uniéndose a Alpine y el Mégane E-Tech tomando el lugar de su contraparte contemporánea y menos crossover. El Auto Salón de Tokio será el escenario elegido por Renault para despedir al Megane RS con un modelo que decidieron bautizar Ultime, o último en francés. 

Será una serie limitada a 1.976 unidades, en honor al año que Renault Sport fue fundada. Tendrá cambios estéticos adicionales, elementos de desempeño que reúnen lo mejor del Megane RS Trophy y hasta la firma de quien ayudó a desarrollarlo. Le hablo de Laurent Hurgon, piloto de pruebas de Renault quien tuvo el gusto de contribuir al desarrollo del primer Megane RS y es quien marcó el actual récord de autos de tracción delantera en el Nürburgring. 

Este «ultime» Megane RS está disponible en blanco, negro y naranja, pero el amarillo es el color más apropiado ya que identifica a Renault Sport desde sus inicios.

Renault Sport le entrega la antorcha a Alpine

En pocas palabras el Renault Megane RS Ultime combina los mejores aspectos del modelo RS estándar y la variante Trophy. Está el motor 4 cilindros turbo del Alpine A110, que en este caso desarrolla 300 hp y 420 Nm de torque. También una transmisión automática de doble embrague, un diferencial Torsen, dirección en las 4 ruedas, frenos Brembo con mordazas rojas y un chasis rebajado.

Renault nos dice que el Megane RS Ultime es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, bastante notable para un hot hatch de su tamaño. En términos estéticos, el logo de Renault adelante está oscurecido, y la carrocería luce gráficos especiales en forma de rombos, así como acentos en negro mate. La trocha de los ejes aumentó 6 cm adelante y 4.5 atrás, y las llantas están calzadas con rines Fuji de 19 pulgadas envueltos en cauchos Bridgestone semilisos. 

Más acentos negros pueblan el interior, que posee todo el equipamiento que puede ofrecer Renault en el Megane. Entre ellos un sistema de sonido Bose y una cubierta conmemorativa para todo el vehículo. Seguramente en el futuro podremos ver un Clio o Megane E-Tech Alpine, llevando la bandera de la deportividad en Renault. Pero en lo que a Renault Sport se refiere, este es el final del camino, al igual que para el Megane RS. Por cierto, la marca del Rombo eligió Japón para revelar al auto ya que allí hay “10.000 fans de los modelos deportivos de Renault”. No sé cómo llega uno a esa conclusión, pero es mejor no cuestionarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí