Clasificación-GP-Australia-2023
- Publicidad -

Bienvenidos de nuevo al dominio de Red Bull en F1, un imperio emergente que no conoce límites ni se detiene ante el caos y la amenaza de lluevia lluvia que le lanzó el GP de Australia, tanto en la práctica como en la clasificación. A pesar de eso no faltó la emoción en la clasificación, después de una carrera de Fórmula 3 donde Sebastián Montoya ilusionó con un podio.

Problemas para Checo

El riesgo de lluvia puso más estrés sobre los equipos y pilotos en la clasificación del GP de Australia. Si las prácticas fueron indicadores de algo es que nadie estaba exento de errores y adversidad, incluso los punteros. Con eso en mente los equipos de media tabla se apresuraron a marcar tiempos, con Alex Albon el más rápido en un momento mientras su compañero sufría un trompo.

Sergio Pérez, quien no tuvo una buena sesión de prácticas se fue largo en la curva 3 en su primera vuelta rápida, haciendo que la bandera roja cayera y truncando las esperanzas de Checo por repetir pole position, relegándolo al fondo de la grilla para la carrera del sábado a la media noche.

Así terminó el mexicano, sin siquiera dar una vuelta. Al parecer la causa sería un problema mecánico con su monoplaza.

La sesión reinició un par de minutos después con los de siempre adelante: Verstappen y Alonso. El Williams de Albon sorprendió, en un momento marcando una vuelta casi idéntica al campeón vigente. Los Alpine y Mercedes-AMG al igual que Nico Hülkenberg mostraron un ritmo prometedor, y al final de todo el local Oscar Piastri, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Checo Pérez serán los pilotos que larguen desde el fondo.

Sorpresas para algunos

Una procesión de todos los equipos restantes es la frase para describir el inicio de la segunda sesión. La estrategia era simple: usar un juego de cauchos suaves para una vuelta rápida, una para bajar el ritmo, otra rápida y repetir hasta que se logre la vuelta deseada. Nada demasiado sorpresivo ocurrió, más allá del Haas de Hülkenberg y el Williams de Albon ratificando que tienen ritmo para pelear en la carrera.

Dado el cambiante agarre en la pista, muchos optaron por dar varias vueltas en la clasificación, manteniendo sus llantas a la temperatura más óptima.

De nuevo, la pelea por salir del fondo estuvo interesante, con muchos presionando al grado de despistarse, como Lando Norris. Verstappen tuvo un encuentro cercano con un ave que decidió cruzar a pie la pista, y al final de la sesión Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Lando Norris, Kevin Magnussen y Nyck de Vries se quedaron con las casillas 11 a 15 respectivamente.

Al final prevalece el campeón

Con la lluvia en el horizonte todos los 10 pilotos salieron con hambre de pole position, que cambió de manos tan rápido como puede decir clasificación en Australia. Más rápido en la primera, segunda y tercera sesión de la clasificación del GP de Australia: ese es el hat trick de Verstappen y Red Bull, así su monoplaza se viera más nervioso que otros equipos. Esta es la primera pole del campeón vigente en Australia. Junto a él partirá Russell seguido de Hamilton, quienes sorprendieron a última hora, seguidos de Alonso, ambos Ferrari y Lance Stroll.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí