Hoy por hoy el futuro de la Toyota Land Cruiser Prado está en boca de todos. En gran parte porque su contraparte lujosa, el Lexus GX 2024, ya fue presentado en sociedad y luce fantástico. Es un 4×4 rudo, con una apariencia musculosa, mucha capacidad off-road y un aire que recuerda a las Land Cruiser J60 y J70. En medio de todo eso, hay gran especulación de cómo lucirá la sucesora de la actual Prado y también muchas interpretaciones, como esta que verá a continuación.
Básicamente es convertir al Lexus GX en lo que debió ser de fábrica: una camioneta 4×4 más aguerrida y cargada de accesorios para vivir a la intemperie. Antes de sumergirnos en estos renders, se nos viene un pensamiento a la mente. Si bien el Lexus GX tiene tintes retro, aún posee un rostro relativamente moderno. En contraste, pensamos que la Toyota Land Cruiser Prado (o Land Cruiser a secas en EE.UU.) tendrá un diseño mucho más retro. A juzgar por anuncios y pequeños teasers, podríamos estar ante la secuela del FJ Cruiser, esta vez más grande y rindiendo tributo a otros modelos en la familia Land Cruiser de los años setenta y ochenta.
El Lexus GX con tratamiento TRD Pro
Volviendo a lo que nos compete, como siempre los diseñadores de Kolesa.ru no pierden ni un segundo para entrar en acción. Lexus sugirió que su línea Overtrail tendría más modelos aventureros en el futuro, y podría convertirse en su propia distinción “TRD Pro”. ¿A qué nos referimos? No solo a modelos más capaces de fábrica para afrontar diversos terrenos y condiciones, sino también muchos accesorios oficiales para personalizar dichos vehículos.
Eso es lo que aparece aquí, un Lexus GX con ese juego hipotético de accesorios que podría tener si la marca se anima. Su frente es el detalle más interesante, con la aparición de ganchos de rescate, defensas reforzadas y faros LED auxiliares integrados. Más iluminación en el techo y una rejilla de carga se adaptan bien a las dimensiones cuadradas del GX.
Otros cambios incluyen un winche de remolque, unas enormes llantas BFGoodrich all-terrain, suspensión levantada y un atractivo color naranja. Si Toyota o Lexus tienen algo así en mente para el futuro, bienvenido sea. Si no, estos renders son una buena inspiración para crear un GX/Land Cruiser Prado para viajar por todo el mundo.