Toyota Tacoma 2022
- Publicidad -

Entre las camionetas de platón, la Toyota Tacoma es uno de los todoterrenos más capaces y para el modelo 2022 aumenta esa capacidad gracias a las versiones TRD Pro y Trail Edition. Estas 2 versiones suman algunos detalles a la Tacoma para hacerla más capaz fuera del camino, aunque también es una forma de alargar la vida útil de esta camioneta. Es más, o menos lo mismo que hicieron con la 4Runner, solo que aquí las mejoras son mecánicas y sustanciales.

Estas 2 versiones comparten muchas características mecánicas que hacen más difícil elegir entre una y otra. Tanto la Toyota Tacoma 2022 TRD Pro como la Trail Edition equipan el mismo motor V6 VVT-iW de 3.5 litros que genera 278 HP y 359 Nm de torque. Ambos modelos pueden equiparse con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con las mismas marchas. También cuentan con la tracción 4X4 y las asistencias del Toyota Safety Sense con todos los sistemas de seguridad. Adicionalmente, la pantalla de info-entretenimiento puede ejecutar Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Ahora sí hay que hablar sobre las diferencias.

TRD Pro: el todoterreno más preparado

Hablando específicamente de la Tacoma TRD Pro 2022, Toyota preparó una suspensión mejor preparada para ir por donde no hay caminos. Para empezar, los amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas ajustados especialmente para la Tacoma están instalados en ambos ejes. Con esto también aumentaron la distancia al piso 3,8 cm en el eje delantero y 1,2 cm en el eje trasero. Esta mejora aumenta los ángulos de despeje, siendo el más beneficiado el de ataque con 36,4° y también mejoraron el de salida con 24,7° y central con 26,6°.

Este aumento de altura requirió nuevos brazos de control de aluminio forjado diseñados directamente por TRD. Además, cuenta con unas ruedas 2 cm más anchas que aumentan el ancho total de la camioneta y montan unas llantas Goodyear Territory. Para rematar, también llegará con un nuevo color Electric Lime Metallic además de los colores que ya tenía y un nuevo diseño del modelo estampado en la caja.

Trail Edition: para los viajes más tranquilos

Pasando a la Toyota Tacoma Trail Edition 2022, está montada sobre la versión SR5 de base, pero añade algunos detalles para destacar un poco más. Uno de esos detalles es la altura al suelo, que mejora en 2,8 cm en el eje delantero y 1,2 en el eje trasero. Esto se logró con unos resortes más largos en la parte frontal y con espaciadores para la parte trasera. Además, se eliminó el deflector de aire frontal para tener un mejor ángulo de ataque, dejándolo en 34° y el central subió hasta los 23,6°.

El ancho de las llantas también subió en 2 cm y también monta llantas Goodyear. Esta versión toma prestadas las placas de protección inferior de la versión TRD para proteger el motor y la trasmisión. Lo innovador de este caso es que la Toyota Tacoma Trail Edition 2022 cuenta con 2 espacios de almacenamiento cerrado en la caja. De hecho, la del lado izquierdo se puede usar como un refrigerador. La estética de esta camioneta se diferencia con algunos detalles en color bronce como las ruedas, las letras de la parrilla y un emblema en el portón trasero.

Puede que las versiones TRD Pro y Trail Edition de la Toyota Tacoma 2022 sean una excusa para alargar su vida útil aún más. Pero no se puede negar que son modelos que se le antojan a más de uno. Por ahora, estos modelos están reservados para Norteamérica, aunque no se descarta que emigren para el resto de América. Tampoco se sabe sobre sus precios, pero se estima que estarán por el orden de los 40.000 dólares americanos.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí