No es fuera de lo común que una marca se inspire en una competencia o un circuito para crear una edición especial. Audi fue bastante específico con la serie de carreras que quiso homenajear y lo más seguro es que jamás haya escuchado de ella. Pues bien, en Austria se disputa el Gran Premio sobre hielo, y esa competencia es la que Audi conmemora con este RS e-tron GT “ice race edition”.
Además de celebrar esa carrera sobre hielo, Audi también marca los 40 años de su división para competencias con este RS e-tron GT ice race edition. En 1983 nace Audi Sport, en medio del éxito que la casa de los Cuatro Aros tenía durante la época dorada del rally (Grupo B). Pero por alguna razón Audi quiere que preste mayor atención a ese gran premio de nieve que los 40 años de su división deportiva.
Un wrap tridimensional
Parecerá solo un paquete de apariencia estético, pero lo que hizo Audi en el exterior es más que eso. En típica costumbre alemana de hacer todo más complicado de lo que necesita ser, este RS e-tron GT luce un wrap casi trasparente sobre su pintura plateada de base. Con acentos morados en algunas de las molduras, Audi nos dice que la idea es crear un “efecto tridimensional”, agregando texturas que imitan las montañas del norte europeo.
Ello es también en honor al Gran Premio sobre hielo, que incluye locuras como esquiadores siendo remolcados por autos como parte del espectáculo. En ese sentido hubiese sido perfecto que Audi incluyese un par de esquíes con el RS e-tron GT ice race edition, pero quizá no se les ocurrió la idea. ¿Todo esto suena puramente estético? Absolutamente, pero es más creativo que añadir un par de molduras en piano black y llamarlo “midnight edition” o algo por el estilo.
El mismo desempeño eléctrico de siempre
En el interior los retoques estéticos son menos evidentes, pero allí están. Cuero plateado para combinar con el exterior recubre las sillas, el volante es en alcántara, las costuras que acentúan la tapicería son de color violeta y la interfaz de las pantallas tiene un nuevo fondo. No es tan impresionante como la idea de una carrera sobre hielo, pero algo es algo.
En materia de desempeño el RS e-tron GT ice race edition no necesita demasiadas novedades, después de todo es un Porsche Taycan con logos de Audi. Dos motores con 590 hp, y capacidad de subir a 637 equinos por unos segundos y una transmisión eléctrica de 2 marchas ponen sus credenciales en desempeño.
Con el control de lanzamiento este Audi plateado y morado acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, aunque para esa gracia quizá sea más sencillo adquirir un RS e-tron GT normal y poner usted mismo el wrap. Depende de qué tan exclusivo quiere que sea, al final del día aquí no juzgamos a nadie.