Porsche-Taycan-actualización-espía
- Publicidad -

Hoy le tenemos unas fotografías bien frescas, recién salidas del horno. Nuestro espía encontró a la actualización del Porsche Taycan casi sin camuflaje, no en una sino en todas sus tres versiones. Por si ya las olvidó, está el Taycan sedán estándar, su versión aventurera Cross Turismo, y el práctico Sport Turismo SW. Y todas tres “iban de la mano”, jugando por la nieve mientras se alistan para refrescar al eléctrico de Stuttgart. 

Algo que hay que destacar del Taycan es su diseño que se conserva fresco, incluso después de emerger en 2019. Y eso no se reduce a su apariencia, ya que Porsche trabaja fuerte para mantener vigente todos sus modelos, sean del año que sea, con actualizaciones de software periódicas. Ciertamente Porsche supo desde el inicio como preservar la vida del Taycan, pero por lo visto no es suficiente. Al menos en términos estéticos.

Tímida segunda fase

Con eso dicho, los cambios en el exterior que exhibiría la actualización del Porsche Taycan son tímidos, al menos según las fotos espía. Los mayores cambios se concentrarían en la defensa frontal y posterior, que están camufladas para esconder la verdadera forma de las rejillas de aire y su diseño final.

Los faros tendrían una firma lumínica retocada tanto adelante como atrás, y esa sería la extensión de todos los cambios. Seguramente en términos de tren motor y software hayan cambios importantes, como asistencias al manejo actualizadas, más rango y acceso a conducción autónoma en ciertos caminos. Lo típico para mantener vigente al modelo y quizá diferenciarlo de su primera fase (2019-2023). Recuerde que una segunda generación del Taycan llegaría por lo menos hasta 2027.

Hay rumores de un Taycan más potente que el actual Turbo S que ronda por los 751 hp. Ese Taycan extremo (¿Turbo GT?) podría acercarse a la cifra mágica de los 1000 caballos de potencia, y ser rival serio en las guerras de aceleración en las que están enfrascados Tesla y Lucid. Pero hasta no ver, no creer, y por ahora nos quedamos con la actualización de toda la familia Taycan, sin nuevos modelos a la vista. Espere un debut a mediados o finales de este año, como modelo 2024.

Parece que el Taycan no tendrá muchas sorpresas, a menos que Porsche lance un modelo más potente o una variante Dakar.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí