Audi RS e-tron GT Colombia
- Publicidad -

Audi anunció hace poco que lanzaría un par de modelos de su gama e-tron en el país, pero no pensamos que sería tan pronto. Comencemos con el más opulente y vistoso de estos dos. Con ustedes, el Audi RS e-tron GT, que llega a Colombia como amo y señor de las berlinas eléctricas de lujo y desempeño, junto a su primo Taycan. Olvide a Tesla, que técnicamente aún no llega al país, Audi si deja claras sus aspiraciones en nuestro suelo cafetero. Lo que sí es cierto, es que este es uno de los Audis (de producción) más poderosos jamás construidos.

Hay que destacar que a Colombia llega la versión más poderosa del auto, el Audi RS e-tron GT. Su contraparte “más sutil”, el e-tron Quattro GT, no llegó a acompañar a su hermano mayor en Colombia. Falta ver si Audi se anima y nos trae a su segunda berlina eléctrica como una opción “más asequible”. No que aquí nos quejemos mucho, porque tenemos el gusto de disfrutar todo el poder eléctrico del RS e-tron GT.

Audi RS e-tron GT Colombia 6
Ni Iron Man alcanzó a tener esta berlina de lujo para su uso personal.

Rey (eléctrico) de la carretera

Al ser pariente del Taycan, el Audi RS e-tron GT comparte muchos elementos con este Porsche. Como la plataforma J1, la arquitectura del motor o la transmisión de 2 marchas. En concreto, el RS e-tron GT posee dos motores, uno en cada eje, capaces de 234 y 449 hp respectivamente; no obstante, la potencia combinada es de 590 equinos y 830 Nm de torque, con un modo especial que brinda, por 2.5 segundos, un incremento hasta los 637 hp. Algo así como un sistema ERS o KERS.

Por supuesto, este Audi posee tracción Quattro, capaz de mover al auto sólo con el motor delantero si usted lo desea. Las baterías de 93 kWh otorgan hasta 470 km de autonomía y sonrisas. Existe la opción de carga rápida, pero necesita un enchufe especial capaz de dar tanto jugo, y dependerá de Audi instalar estos sitios en Colombia.

Equipamiento recargado

Como decimos en Colombia, el Audi RS e-tron GT es full equipo y esta nave no decepciona. A su disposición están dos pantallas, una central de 10.1” y el Audi Virtual Cockpit frente a los ojos del piloto, con 12.3”. Hay 11 antenas en el auto para mejorar la conectividad y recepción, asientos de cuero y alcántara, y acabados premium por doquier. No pueden faltar las ayudas electrónicas, asistentes, cámara 360° de reversa y toda la parafernalia digital que se espera de semejante berlina.

Sobra decir que esta berlina cuenta con frenos regenerativos, con discos de cerámica con 10 pistones; así como una suspensión adaptativa y varios modos de manejo. También posee dirección en las 4 ruedas, convirtiendo al RS e-tron GT en todo un Grand Tourer cómodo para atravesar autopistas y carreteras.

Precio y versiones

  • Audi RS e-tron GT: $200.000 USD
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí