Las mentes creativas de Toyota están fascinadas por el concepto de un vehículo multipropósito. Avistado primero en Indonesia y Tailandia acompañando a la Toyota Hilux eléctrica, este vehículo que aquí ve se denomina IMV 0 o Rangga, y es en esencia una pickup multiusos que se presta para todo tipo de configuraciones o situaciones.
Así como el curioso Kayoibako era una van comercial que también podía ser juvenil o aventurera, el Toyota IMV 0 es una pickup eléctrica tan versátil como una navaja suiza multiusos. El concepto estará en el Salón de la Movilidad en Tokio, Japón, demostrando todos los roles que puede cumplir integrado en la exhibición de Toyota. En otras palabras es la segunda llegada de la Toyota Land Cruiser J70, que lleva cuatro décadas sirviendo todo tipo de roles en diferentes situaciones y regiones del planeta.
Un vehículo con mil formas
IMV 0 es una abreviación de vehículo innovador multiuso cero, proyecto de Toyota para crear una pickup versátil y con propulsión eléctrica. Partiendo con un diseño retro claramente inspirado en la serie J70 al igual que el Toyota Kijang indonesio, el IMV 0 es una pickup cuyo chasis está expuesto para adaptarlo a cualquier rol comercial o práctico que se requiera.
Toyota nos comparte algunas sugerencias sobre los trabajos que puede cumplir. Como vehículo sencillo de carga, ambulancia, restaurante o café sobre ruedas (populares en Japón), casa rodante, entre otros. Sin duda las dos formas más interesantes que presenta el IMV 0 es una con cabina doble, llantas off-road y muchos accesorios para conquistar terrenos difíciles; o una variante con suspensión rebajada y modificada para hacer drift.
Esa es la idea, que de un vehículo partan mil ideas acorde a los gustos y necesidades de su dueño. Toyota no reveló qué clase de motores eléctricos y baterías mueven al IMV 0, pero creemos que serán similares a la Hilux eléctrica que ya circula por ahí completando pruebas. Sabemos sus dimensiones, como una longitud total de 5.3 metros de largo, distancia entre ejes de 3 metros y una altura de 1.7 m. Medidas muy similares a las que encontraría en una pickup mediana como la misma Hilux.
Según Toyota el IMV 0 sí llegará a producirse, pero no revelan cuándo, dónde y cómo. Tal vez guarde relación con ese 4×4 compacto que la marca también alista, ya que ambos aprovechan ese estilo neo-retro que tanto le gusta a Toyota por estos días.