Toyota-Hilux-eléctrica-avistamiento-pruebas
- Publicidad -

¿Recuerda aquella Toyota Hilux eléctrica? Esa que apareció de sorpresa en un evento de la marca en Tailandia, y que lucía como un prototipo no funcional de exhibición nada más. Pues varios meses después esta Hilux fue cazada “en lo salvaje” demostrando que es un prototipo 100% funcional. Y emergió en la tierra al otro lado del planeta: Australia.

Cazada por la Asociación de Vehículos Eléctricos de Australia (AEVA en inglés), la Toyota Hilux Eléctrica apareció en toda su gloria en algún lugar del país de los canguros. Es muy similar al prototipo que ya conocimos, que es una forma bonita de decir que no es más que una Hilux de cabina sencilla con un puerto de carga al costado y una parrilla distinta.

La Hilux recargada y sin camuflaje

Toyota-Hilux-eléctrica-avistamiento-pruebas

Denominada Revo BEV (Battery Electric Vehicle) Concept, la Toyota Hilux Eléctrica será prácticamente una realidad en años venideros. Primero tendremos una versión híbrida ligera que, entre otras cosas, se producirá en Latinoamérica y también moverá a la serie J70 de la Land Cruiser. Todo en pro de reducir las emisiones que producen estos modelos y que sigan vendiéndose en diferentes mercados con grandes exigencias ambientales, como Europa o la misma Australia.

Se cree que Toyota estaría probando la Hilux eléctrica de cara a su posible introducción en Australia. No solo eso, la marca nipona analizaría el interés que pueda tener un vehículo de este tipo para flotillas y empresas en la región, ya que las camionetas de este tipo (utes) son extremadamente populares en Australia.

Detalles del prototipo revelan el uso de uno o dos motores (por cada eje), y un puerto de carga tipo CCS2, que se utiliza principalmente en Europa. Tal estilo de puerto de carga también se usa en Africa, Asia, Australia y Latinoamérica, indicando para qué mercados estaría dirigida esta pickup. Por ahora desconocemos figuras respecto a su potencia o capacidad de batería, pero con una nueva generación de la Hilux en el horizonte su variante eléctrica podría llegar hacia 2025 o 2026.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí