Toyota-Hilux-Champ
- Publicidad -

Conocíamos muy bien a este vehículo en su forma conceptual, adoptando diferentes nombres como Rangga, IMV 0 o Tamaraw. Ahora tenemos su forma y nombre definitivos. Con ustedes lo nuevo de Toyota, una pickup sencilla y utilitaria que busca adaptarse a todo tipo de roles y necesidades, así que es apropiado que la marca japonesa haya adoptado un nombre familiar: Hilux Champ.

En otras palabras lo que aquí ve es la versión más pura y maleable de una Hilux, destinada en principio para mercados asiáticos como Tailandia. Naciones que requieran de un vehículo, sea chasis o pickup asequible, para mover pequeños o medianos negocios, sugiriendo que tal vez la Toyota Hilux Champ tenga cabida en Latinoamérica. Si bien no sabemos si Toyota tiene planeado estrenar ese modelo por esta región, sí podemos explorar los detalles que la hacen especial en anticipación a lo que pueda ocurrir en un futuro con este vehículo.

Toyota-Hilux-Champ

Mecánica comprobada

Como lo podrá intuir, la Toyota Hilux Champ emplea un chasis de escalera idéntico al presente en la Fortuner SW4 al igual que la Hilux. Este chasis se puede elegir en distancia corta (4.9 m) y larga (5.3 m) al igual que una caja de carga preinstalada para utilizarla como una pickup estándar. No obstante su arquitectura permite instalar todo tipo de estructuras tras la cabina, como furgones estándar o refrigerados, estructuras para pequeños negocios e incluso la infraestructura para hacer de la Hilux Champ una ambulancia o casa rodante.

De forma predecible este modelo comparte motores con, usted lo adivinó, la Hilux. Para empezar tenemos dos unidades a gasolina de 4 cilindros, con 2 o 2.7 litros de desplazamiento. La primera ofrece una transmisión manual de 5 velocidades y 137 hp, mientras que la segunda es automática de 6 marchas y asciende a los 164 hp. El diésel también dice presente, en forma de un motor turbo de 2.4 litros con 148 hp y ambas transmisiones ya descritas como opción.

Haciendo más asequible a la Hilux

En materia de diseño poco cambió de la fase conceptual a la versión final. Su aspecto es robusto con una clara inspiración en modelos de antaño como la Land Cruiser FJ45 al igual que la actual J78. Todas sus versiones tienen cabina sencilla, rines sencillos en acero, defensas plásticas y faros rectangulares que pueden ser halógenos o en LED. En su cabina encontramos dos asientos con espacio tal vez para tres ocupantes, dos bolsas de aire, vidrios eléctricos, un cuadro de instrumentos análogo y un espacio para el radio, nada más.

Claramente su vocación es utilitaria, por si los 100 anclajes diferentes en la parte trasera no invitan a configurar este vehículo de mil maneras. Todo para que su precio sea el más bajo posible, que a la tasa de cambio traduce en unos $13.000 dólares. Al compartir entrañas con la Toyota Hilux es posible que el nuevo motor híbrido que estrenó este modelo llegue a la Hilux Champ, abriendo más posibilidades para que llegue a mercados globales.

Como dato final Toyota nos compartió todas las posibilidades que permite esta plataforma. Las más interesantes son su versión de casa rodante con bastantes comodidades, una versión deportiva con suspensión rebajada y los colores de Toyota TRD e incluso un spa canino sobre ruedas bastante interesante. Al final del día es un vehículo que invita a ser personalizado y moldeado para diferentes necesidades y gustos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí