El Auto Salón de Tokio no podía acabarse sin un concepto basado en el nuevo hijo pródigo de Toyota y Lexus. Para los fanáticos del off-road llega esta creación conjunta de Lexus y Jaos: un GX 550 con una sobrecarga de accesorios para atravesar cualquier terreno y aventurarse en la naturaleza. Porque eso es lo que exigen muchos jóvenes hoy en día, y el nuevo Lexus GX con su estilo rudo encaja perfecto en esa necesidad.
Se llama GX 550 Overtrail y está inspirado en un Lexus que ha competido en eventos off-road como el Baja 1000 en California bajo el equipo Jaos. La idea tras este concepto es ofrecer un 4×4 capaz que le permita a las personas estar en contacto con la naturaleza, reconocerla y cuidarla a la vez que tienen un vehículo que los puede llevar allí gracias a estas modificaciones hechas con materiales más sostenibles. Todo muy idealista, pero al final del día es un 4×4 para conquistar terrenos difíciles y deleitar a los adictos al todoterreno, eso es todo.
Lexus también es sinónimo de aventura
La lista de modificaciones de Jaos al Lexus GX es extensa, considerando que este 4×4 de fábrica ya es bastante capaz en situaciones off-road. El primer paso es un kit de levantamiento con resortes en titanio y amortiguadores ajustables de la línea Harmofleq de KYB, elevando considerablemente el despeje al suelo del Lexus GX. Acto seguido, unos rines forjados Jaos calzados con cauchos Toyo Open Country all-terrain permiten que el Lexus GX camine con gusto sobre cualquier terreno.
Jaos continúa con las defensas del Lexus GX, instalando placas protectoras para el chasis, defensa frontal con iluminación LED, estribos en los costados hechos de acero, guardabarros y pasos de rueda ensanchados con acabados en plástico. Todo modelo aventurero necesita una rejilla de carga en el techo y este Lexus no será la excepción.
Todas estas modificaciones fueron puestas a prueba en el Baja 1000 a bordo de un Lexus LX 600. La marca nos sugiere que este paquete de mejoras con el sello de Jaos estarán disponibles a los compradores del nuevo GX a futuro, pero no quisieron revelar más detalles. Considerando que es la misma plataforma que la nueva Land Cruiser 250 Prado, la gran mayoría de estos accesorios encajarían (en teoría) en ambos modelos.