Lamborghini-Countach-Liberty-Walk
- Publicidad -

La gente de Super GT (o JGTC) llamó, quieren que les regresen su Lamborghini. ¿Por qué digo esto? Porque Liberty Walk se animó a “reinventar” al legendario Lamborghini Countach, conscientes de que provocarían la ira de los fanáticos de Lambo. El resultado es un flashback a los años noventa y al videojuego que siempre está allí de referencia a nuestra niñez: Gran Turismo. En otras palabras, el Countach de LBWK es bastante reminiscente del NOMAD Diablo que desfiló por Super GT hace tres décadas.

Los más “vieja escuela” o fanáticos de los turismos japoneses sabrán exactamente qué es el NOMAD Diablo. Tampoco puedo olvidar al Rain-X JLOC Countach, modelo que también compitió en esos días tempranos de Super GT y que, junto al Diablo, funcionan como clara inspiración para este proyecto de Liberty Walk. Tal vez no le guste, pero la idea de un Countach híper modificado no es para nada nueva.

Por cierto y de forma muy breve, tanto el Diablo como el Countach tuvieron su paso por Super GT/JGTC y si bien eran exóticos veloces, no pudieron contra los deportivos oriundos de Japón: el Nissan Skyline GT-R, Toyota Supra y Honda NSX.

Lamborghini-Countach-Liberty-Walk
Este Countach no pide perdón por lo que es y acepta con orgullo las críticas y controversia.

Orgullosamente polémico

A estas alturas la fórmula de Liberty Walk a la hora de modificar autos es bien conocida y más que evidente en el Lamborghini Countach. No obstante, si no es familiar con esta, permítame refrescar su memoria.

Bodykits anchos, suspensiones rebajadas, pasos de rueda marcados y enormes alerones, ese es el sello Liberty Walk. El Countach no escapa de ese tratamiento, con su silueta de cuña aún más cerca del suelo y adornada a los costados con unos grandes pasos de rueda. Al frente hallamos un splitter y canards relativamente discretos con un aspecto similar al que lucieron el Rain-X Countach y NOMAD Diablo.

Calzado Toyo más ancho hacen que el Countach se vea más amenazante de lo usual. Si eso no basta, el titánico difusor trasero, del cual emerge el alerón, dejan claro que este Countach es cosa seria. Cuatro escapes en aluminio coronan el tratamiento Liberty Walk, quien se toma la molestia de pintar al Lamborghini de color blanco y añadir tomas de aire tras la cabina para sugerir que es un Countach 25 aniversario. Modelo bastante coleccionable y razón por la cual muchos cuestionan el “tratamiento” que LBWK quiso darle al preciado Lambo de aniversario.

Transformación disponible para todo el mundo

En contraste al bodykit extremo, la decoración del Countach es relativamente discreta. Un número 41 y la inscripción “Works JDM Style” adornan el exterior, en referencia a la fascinación japonesa por los exóticos europeos en los años noventa y el nuevo milenio. Si Liberty Walk lo quisiera así, podría poner al Lamborghini Countach en una competencia en pista y no desentonaría.

Liberty Walk no menciona si modificó el V12 de 3,9 o 4,8 litros que motiva al Countach y que flota entre los 350 y 450 hp. Por cierto, el bodykit está a la venta para cualquier dueño de Lamborghini que desee darle un toque atrevido a su Countach.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí