Jeep-Wagoneer-Gladiator-Safari
- Publicidad -

Del 23 al 31 de marzo Jeep celebra una edición más de su tradicional Easter Safari. Los caminos escabrosos de Moab en Utah son el escenario perfecto para reunir un pelotón de Jeep de todos los colores, formas y sabores. Por tal razón, Jeep lo celebra con cuatro conceptos especiales, dos de ellos basados en el Wagoneer y Gladiator con una cosa en común: su apariencia llamativa y poder de seis cilindros.

Vacaciones permanentes con un Wagoneer

Quizá el más impactante de todos estos conceptos, por encima de los Wrangler y Gladiator, es el Jeep Wagoneer “Vacationeer” concept. Su intención es muy clara, incluso desde el nombre: ser un SUV capaz lejos del asfalto para acampar y recorrer la naturaleza.

Jeep-Wagoneer-Gladiator-Safari
Más que un Wagoneer para vacacionar, este SUV es ideal para vivir en el camino toda la vida.

Jeep parte de un Wagoneer con el motor Hurricane H.O. de 510 hp, colocando un fuerte énfasis en la estética retro. Afuera un color menta se contrasta con un blanco perlado para el techo, misma tonalidad de los rines. Una línea dorada recorre los costados, llevando hacia el interior con una tonalidad similar, asientos con patrón de “camisa leñadora” e insertos de madera.

En materia de desempeño Jeep añade luces LED al frente y en el techo, nuevas placas de deslizamiento, un kit de levantamiento de 1,5 pulgadas, calzado BF Goodrich de 35” y pasos de rueda ensanchados.

Nada de eso se compara al techo Skyloft con una tienda de acampar rígida, paneles solares y acceso a la segunda y tercera fila. Lugar para dormir que incluye su propio sistema de calefacción para no caer presa del frío o calor extremos.

Pickup Jeep de antaño

Si lo que quiere es un vehículo más recreativo y casual que este Wagoneer, está el Jeep Gladiator Rubicon High Top. Una versión con una apariencia retro en color negro y dorado cuya misión es trepar rocas sin sudar una gota, evocando a los Jeepster Commando y Scrambler de los setenta y ochenta.

Para tal fin Jeep instala suspensión neumática, ejes Dana 60, llantas BF Goodrich A/T de 40”, estribos laterales y una defensa frontal de American Expedition Vehicles. Atrás, el área de carga recibe cajones deslizables, asientos en cuero negro y beige al igual que logos de Jeep Performance Parts para completar el look. Faltó el motor Hurricane, ya que Jeep se conforma con el clásico V6 Pentastar.

Este dúo de conceptos se une a dos Wrangler con tintes hot rod y retro para completar la pandilla de Jeep que conquistará la edición 58° del Easter Safari. Dos conceptos que podrá encontrar por aquí.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí