No será SV, tampoco SVR ni nada por el estilo. Land Rover cambia un poco su nomenclatura de “modelos de alto desempeño” y ya tiene listo el primer ejemplar de esa nueva familia. Octa será el nombre del nuevo Land Rover Defender de alto desempeño, con el poder suficiente para hacer palidecer al Jeep Wrangler 392 y Ford Bronco Raptor, al igual que pelear cara a cara con su archirrival europeo con habilidades 4×4, el Mercedes-AMG G 63.
Naturalmente, como su nombre sugiere, Octa hace referencia a los ocho cilindros (en V) que tendrá a su disposición este 4×4 inglés. Uno del que ya tenemos la primera degustación en forma de un adelanto, prometiendo el Defender más “lujoso, poderoso, rudo y capaz” de toda la historia.
Renovado poder off-road con sello V8
Los detalles que dio Land Rover sobre el Defender Octa son escasos, pero suficientes para hacernos una idea. Usará una variación del V8 que ya usa este 4×4, con mayor cantidad de potencia, torque y un sistema híbrido ligero para asistir en aceleración y eficiencia. Si le resulta familiar, es porque Land Rover ya usa un propulsor similar en el Range Rover Sport SV.
Dicho de otra manera, el tren motor del Sport SV llegaría al Defender, quizá con sus mismos 626 hp. Figura que lo coloca por encima de su mayor rival, el Mercedes-AMG G 63. Exclusivo del Defender Octa sería un sistema de suspensión “6D Dynamics”, que combina amortiguadores adaptativos y neumáticos con un sistema de estabilización inteligente para eliminar el uso de, valga la redundancia, barras estabilizadoras.
La idea es tener un auto capaz en terrenos desiguales con condiciones extremas, al igual que pegar al suelo al Defender en el pavimento, particularmente durante curvas a alta velocidad o aceleración “entusiasta”. Si bien todo apunta al V8 del Range Rover Sport SV, posiblemente Land Rover exprima un poco más de potencia y torque, ideal para el espíritu off-road del Defender. Ah, no pueden faltar los frenos Brembo, por cierto.
Más distinción y clase
Otros detalles refinados del modelo incluyen un nuevo logo en forma de diamante, acabados de primera por encima de los Defender Carpathian y acentos oscuros al igual que rojos para reafirmar su condición deportiva.
Eso es todo lo que quiso revelar Land Rover al respecto. Aun así, prometen un Defender que será tan capaz en el Nürburgring como en caminos helados, las dunas de Dubái o los bosques ingleses, lugares que tienen la más alta posibilidad de ver a un Defender siendo utilizado como se merece.
Veremos al Land Rover Defender Octa aparecer sin nada de camuflaje ni sombras antes de terminar este 2024.