Land Rover Defender SVR
- Publicidad -

Hoy, en cosas que no sabía que necesitaba, un Land Rover Defender avanzando a toda máquina por el Nürburgring. Hasta en tres ruedas quedó este 4×4 al tomar una curva, para que vea qué tanto estaba apretando el piloto. Como podrá sospecharlo, este no es un Land Rover Defender cualquiera, y tal parece que es su esperada versión SVR. Y déjeme decirle, que se ve majestuoso rodando al límite, como si fuera camino a enseñarle al Mercedes-AMG G63 una lección.

Si tiene la duda, SVR significa Special Vehicle Racing, una distinción especial para vehículos de Jaguar y Land Rover. Este sería el segundo modelo de este tipo para Land Rover, después de la Range Rover Sport SVR. Tres, si cuenta al Velar SVAutobiography, pero esa es una discusión para otro día. Hace un tiempo Land Rover prometió una versión SVR del Defender, pero fuera de este prototipo, no hemos escuchado nada desde entonces. Ni la crisis europea ni las emisiones nos pueden separar de una Defender aún más poderosa.

Adiós supercargador, hola turbos

Que sus ojos no lo engañen. Si bien a primera vista este auto que vuela por el Nürburgring parece un inocente Defender, en el fondo es mucho más. ¿Qué otra razón tendría Land Rover al probar un Defender V8 que no sea darle más poder? Nuestro espía, que prácticamente vive y respira Nürburgring, nos confirma que el sonido que emitía esta bestia era en efecto, el rugir típico de un V8. Es cierto que el Defender es un 4×4 puro y hasta la raíz, pero una variante poderosa para el asfalto no está nada mal, en especial para su tamaño relativamente compacto.

Otra pista que delata a este prototipo, son sus llantas y sus guardafangos. Estos últimos se ven más anchos y agresivos, para alojar cauchos más grandes y unos enormes frenos de disco que se esconden tras los rines. No sé usted, pero si planeo tener una camioneta con más de 600 hp, llantas con más agarre y frenos descomunales es una de mis prioridades. Tal parece que Land Rover reemplazaría al V8 supercargado de Jaguar por una unidad twin turbo de BMW para darle vida al Defender SVR. Este motor sería el mismo que utilizan el BMW X5 M y X6 M.

Deportivo con pinta de SUV

Si bien este modelo que ve aquí corresponde al Land Rover Defender 110, la variante SVR también estaría disponible para el modelo 90 de tres puertas. Por el momento, no es claro si Land Rover también planea darle más potencia al igualmente espiado Defender 130, aunque si lo que quieren es una camioneta deportiva, tiene más sentido reservar al SVR para los modelos pequeños.

Al igual que el Defender 130, es de esperar que Land Rover revele a su versión SVR antes de finalizar el año; y que no solo compita cara a cara con la Mercedes-AMG G63, sino también se mida con otros SUV de alto desempeño como el Porsche Cayenne, Lamborghini Urus y el BMW X5 M. No solo eso, sino que el Defender SVR tendrá rasgos únicos que delaten sus prestaciones, como un frente más agresivo, tomas de aire más pronunciadas y una suspensión con ajustes deportivos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí