Land Rover Defender V8
- Publicidad -

Para aquellos que deseaban una versión más potente del Defender, sus plegarias han sido respondidas. La marca ofrecerá para el modelo 2022 un nuevo Land Rover Defender con un motor V8. Y como si fuera poco, esta versión vendrá supercargada, al igual que su hermano mayor, el Range Rover SVR, y su primo el Jaguar F-Type R.

En el caso del Defender, el V8 de 5 litros desarrollará 518 caballos de potencia y 625 Nm de torque. La caja de cambios será la misma transmisión de 8 velocidades que viene de serie en el Defender. La versión supercargada estará disponible tanto para la versión de 2 puertas (Defender 90) como la versión de 4 puertas (Defender 110).

Defender 1
Las dos versiones del nuevo Land Rover Defender V8 Supercargado.

V8 para todo el mundo

El nuevo Land Rover Defender V8 supercargado se suma a la lista de vehículos offroad que recientemente recibieron versiones más potentes, porque nada es más divertido que una 4×4 con un motor descomunalmente grande.

Entre estos encontramos a la RAM 1500 TRX que para sorpresa de nadie recibió el motor del Challenger Hellcat (aunque a esta altura sólo falta que la Pacífica reciba el tratamiento Hellcat) También el Jeep Wrangler 392 que recientemente recibió la clásica fórmula americana de instalar un V8 de gran desplazamiento.

En términos de desempeño, el Defender no se queda ni corto ni perezoso. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. A primera vista, este 4×4 no se ve como el vehículo más aerodinámico y estable en el mundo, pero no se preocupe, porque este Land Rover es más que «sólo» un ruidoso V8.

Land Rover ha equipado a su pequeño 4×4 con un diferencial electrónico que es opcional en otras versiones del Defender. También recibió una suspensión más robusta y una barra antivuelco mejorada para acomodar el poder y tamaño del V8, a la vez que mejora la estabilidad de la camioneta en curvas y maniobras de alta velocidad. Nada que envidiarle a un Lotus Elise o un Chevrolet Corvette.

El Land Rover Defender V8 supercargado contará también con un nuevo modo de manejo como parte de su sistema de “Terrain Response”. Este es esencialmente un modo “sport” en el que el Defender endurece la suspensión y mejora la respuesta en aceleración. Perfecto para cuando quiera competir en piques o darse una vueltica en la pista más cercana.

Inspirado en los Cárpatos

El Defender V8 vendrá equipado con un interior exclusivo en cuero y gamuza negro, un volante forrado en alcántara y un nuevo centro de entretenimiento de 11’4 pulgadas, opcional para todas los Defender modelo 2022. Por fuera, unos rines de 22’’ coronan el aspecto agresivo de este 4×4 supercargado.

Land Rover ofrecerá una versión especial, llamada “V8 Carphatian Edition”, que vendrá con una pintura bicolor que combina negro y “carpathian gray”. Además vendrá con una película en satín especial aplicada por Land Rover, para proteger la pintura en cualquier tipo de clima y superficie.

Defender 14
Esta es la versión «V8 Carphatian Edition» que se ve lista para hacer del malo en una película de acción.

No obstante, esta versión deportiva del Defender viene con un precio bastante alto. Mientras que el Defender 90 estándar arranca en $49.050 dólares, la versión V8 supercargada costará prácticamente el doble, comenzando en los $98.550 dólares. Hora de ahorrar esas moneditas si quiere ser el rey del barrio en un Land Rover de estos. Si quiere la versión 4 puertas, esta se encuentra disponible por “tan solo” $101.750 dólares.

El nuevo Land Rover Defender V8 supercargado saldrá a la venta en el segundo semestre de este año, momento en el que también se actualizará toda la línea de este 4×4. Los cambios incluirán sistemas de carga inalámbricos en la cabina, y nuevos niveles de acabado pensados para la acción offroad. Ojalá podamos ver a este deportivo británico disfrazado de 4×4 echándose un viaje por nuestras tierras, dando algunas vueltas en el Autódromo de Tocancipá o en el desierto de la Tatacoa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí