He aquí una sorpresa que agradará a los hispanohablantes fanáticos de Lamborghini. Tal vez sea una patente filtrada que sólo tiene la misión de distraernos. Sin embargo, Lamborghini se tomó la molestia de registrar el nombre y logo “Temerario”, designación que identificará al anticipado sucesor del Huracán, al cual ya hemos visto por allí bastante camuflado.
Repita conmigo: Lamborghini Temerario, tal vez no tenga el impacto de Murciélago o Huracán, pero suena bastante bien. A menos que usted sea angloparlante, en cuyo caso te-me-ra-rio no es tan fácil de pronunciar. No que eso le importe a la casa italiana, ya que ellos suelen elegir nombres exóticos para sus creaciones.
Patentes 100% reales
Como en internet nada es un misterio, nuestros colegas en Carbuzz se pusieron el gorro de investigadores y destaparon esta patente. Registrada ante la oficina de derechos intelectuales en Europa, la patente destaca el logo Temerario con dos cuernos integrados en la letra T y O, detalle que también acompaña al logo del Revuelto que conocimos hace un tiempo.
No, no es una edición cualquiera con alguien que tiene Photoshop y demasiado tiempo en sus manos. Esta solicitud de patente fue registrada directamente por Automobili Lamborghini S.p.A. ubicada en S’ant Agata Bolognese en Italia. Por si quedan dudas de su veracidad.
Un toro o torero aguerridos
Habrá quién cuestione tener el nombre Revuelto y ahora Temerario para los exóticos insignia de Lamborghini. Culpo al Murciélago y Gallardo, combinación que sonaba muy bien.
Si lo piensa, ambos son nombres en español que no suenan para nada mal. Quizá alguien pueda confundir temeroso con temerario, pero el caso es que su nombre indica alguien sin miedos, aguerrido, arriesgado a todo y muy seguramente tiene que ver con la tauromaquia; perfecto para un exótico italiano de la marca. Como mínimo, Temerario podría ser una versión especial del Revuelto o de ese sucesor del Huracán, ¿quién sabe?
El Lamborghini Temerario, si es que ese es su nombre, ocupará el trono que deja el Huracán y optará por una fórmula similar al Revuelto. Es decir, un tren motor híbrido, tracción en las cuatro ruedas y un V8 turbocargado que reemplazará al V10 del Huracán.
En esencia será un Revuelto más pequeño, a juzgar por el diseño que se asoma en los prototipos camuflados. Ahora sólo falta que se filtre por completo su apariencia, sólo para que Lamborghini nos dé el gusto y presente de una vez por todas al anticipado sucesor del Huracán.