Lamborghini Huracán 20.000
- Publicidad -

El Toro más famoso de Sant’Agata Bolognese no es el Murciélago, ni el Countach o Diablo. Porque el Huracán, el “pequeño novillo” de Lamborghini, es el auto más producido en la historia de la marca, alcanzando las 20.000 unidades producidas. Puede que no suene a mucho, pero es un híper auto de producción limitada del que estamos hablando, y muchos vehículos de este tipo no superan ni los 1.000. A duras penas algunos modelos apenas superan 100 unidades armadas.

Así que Lamborghini puede decir que tiene uno de los híper autos más fabricados de la historia. Quizá el más exitoso de todos, en términos de producción. Con sus 20.000 unidades, el Lamborghini Huracán supera con comodidad a su predecesor, el Gallardo, del cual se fabricaron aproximadamente 14.000 autos. El Huracán no muestra señales de parar en el futuro cercano, porque apenas la semana pasada Lamborghini mostró una nueva variante, y ni la era de la electrificación parece ser una amenaza para este deportivo italiano.

Poder de 20 mil Huracanes

El número 20.000 corresponde a un Lamborghini Huracán STO, o Super Trofeo Omologata, prácticamente un auto de carreras que, por algún milagro italiano, puede circular por las calles. Este es un juguete con un V10 de 631 hp que supera los 100 km/h en 3 segundos y que pesa 43 kg menos que un Huracán Performante. Y un alerón gigante, porque ningún auto de carreras está completo sin uno. Según Lamborghini, este Huracán STO terminado en gris mate ya tiene hogar: las estrechas y glamorosas calles de Mónaco.

Lamborghini Huracán 20.000 1
Los italianos lograron vender 2.539 unidades de todos sus modelos en el primer cuarto de 2022.

El Huracán no es el único que celebra, porque Lamborghini acaba de pasar por su mejor arranque de año, registrando ventas récord en el primer cuarto de 2022. Ni la pandemia, ni la crisis económica o global detienen a la gente de comprar exóticos italianos, por lo visto. Momento perfecto para que un nuevo Toro emerja y tome el sitio del Aventador, y nos de Lamborghinis para rato.

Por cierto, Lamborghini también puede alardear de otro hito, y es el de superar a Ferrari. El Huracán rebasó al modelo más exitoso del Cavallino Rampante, el 360 Módena, en unidades producidas. Los 17 mil 360 de Maranello no son comparación a los 20 mil de Sant’Agata Bolognese. Y pensar que todo esto tuvo su génesis porque Enzo Ferrari insultó el honor de Ferruccio Lamborghini. Ojalá el hombre esté orgulloso de su marca, y esta tenga algo especial preparado para el décimo aniversario del Huracán.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí