Parece destino más que simple casualidad, uno de esos hechos inexplicables que solamente ocurren y no tienen explicación mayor. A días del cierre de Colmotores, otro nombre importante de Chevrolet Colombia dice adiós: la casa de concesionarios Automotores San Jorge.
Sí, la importante casa motriz decidió cerrar sus puertas de forma inesperada, dejando más dudas sobre el futuro del Corbatín aquí en Colombia. No es que sea un nombre desconocido, Automotores San Jorge llevaba 45 años de trayectoria en Bogotá, trabajando de la mano con Chevrolet como uno de sus representantes autorizados en el país. Y así, de la nada, su legado llega a su fin, sin una proyección clara a futuro.
45 años de historia que llegan a su fin
El concesionario anunció la mala noticia a través de un comunicado en sus redes sociales. En este, no explican la razón por la cual cierran sus puertas, simplemente que tomaron esa decisión. Seguramente se deberá a algún tema económico ligado con el modelo que viene a asumir Chevrolet en Colombia, después de cerrar las puertas de Colmotores.
Verá, Chevrolet hará una transición a un modelo puro de importación de vehículos, detalle que podría implicar el cierre de algunos de sus concesionarios para enfocar mejor sus recursos. Además, la operación de Colmotores trabajaba a capacidad reducida, con empleados recibiendo media paga mientras eran enviados a sus casas.
Sea cual sea el motivo, Automotores San Jorge decidió cerrar las puertas de sus dos concesionarios y puntos de servicio Chevrolet. Ambas ubicadas hacia el sur de la ciudad, en el sector de Puente Aranda y Ciudad Montes. En el primero fue donde, hace 8 años, el dueño anterior de mi actual carro compró su Chevrolet, si me permite una historia más personal.
Aún conservo el llavero de Automotores San Jorge y los documentos de compra original, ya que soy el segundo dueño. Con tristeza y más preguntas que respuestas, esta es la manera en la que un negocio familiar, reconocido por muchos de los capitalinos, llega a su final.