Chevrolet-Joy-Colmotores-Colombia
- Publicidad -

Han sido dos o tres años difíciles para la reactivación económica, y si no lo cree pregúntele a Chevrolet. A causa de la pandemia las actividades en la planta de Colmotores tuvieron que parar, pero luego de una fuerte inversión para modernizarse hoy pueden decir que están de regreso con el primer Chevrolet Joy fabricado en Colombia. 

No fue un camino fácil, ya que se requirió una inversión de 50 millones de dólares para adaptar la línea de producción de GM Colmotores con el fin de producir al Chevrolet Joy en Colombia. Eso requiere adaptar maquinarias para producir las partes correctas y toma tiempo, ya que la fábrica viene de ensamblar modelos totalmente distintos como el Spark/Beat y Sail, tres productos que ya no se ofrecen en el país. Naturalmente era hora de que su sucesor los relevara.

Alegría para Colmotores

Hay motivos para estar feliz en la planta de Colmotores, y el Joy es apenas el comienzo.

El Joy hoy por hoy es la carta de entrada en el portafolio de Chevrolet, y en esencia es el Onix de generación anterior actualizado. GM Colmotores quiere que este compacto en versión sedán y hatchback represente un 30% del portafolio de la marca. La idea es que el Joy también se exporte a otros países de la región, tales como Ecuador o Argentina, y que la reactivación de la planta de Colmotores represente un parte de seguridad para todos aquellos que trabajan allí; y que brinde más oportunidades de empleo para los colombianos.

Sobre esto último GM nos dice que ha generado 300 nuevos empleos, entre ellos una nutrida presencia femenina así como 215 aprendices provenientes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Cabe destacar que GM Colmotores quiere ser pionera en Suramérica, ensamblando los primeros eléctricos de una marca establecida en la región.

En cuanto al Joy, antes originario de Brasil, es un carro del segmento B que se ofrece en variantes de cuatro o cinco puertas. Moviendo al Joy se encuentra un motor de cuatro cilindros e inyección directa con 1.4 litros de desplazamiento, 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque. Independiente de su carrocería se ofrece en dos versiones de equipamiento, con elementos como doble airbag, frenos ABS con EBD, aire acondicionado y radio con conectividad Android y Apple para sus variantes LT. Justo una de estas últimas en color plata sable fue la primera en ser completada por la línea de producción de Colmotores.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí