Con Kia destapando poco a poco su futura pickup, los artistas digitales se animan a “predecir” cómo será el aspecto de aquel modelo. Incontables renders flotan por las redes, pero este es el que más se acerca. En línea con la filosofía de diseño impactante de Kia, he aquí un render que predice la posible apariencia de la Tasman pickup y, conociendo a la casa coreana, no parece muy lejano a la realidad.
Si las formas de su exterior resultan bizarras y peculiares, es adrede. Kia hoy en día posee diseños aguerridos y muy llamativos, que claramente son de amores y odios. Un diseño así de la Kia Tasman no sería para nada sorpresivo y, con algunos retoques, la creación del artista Nikita Chuicko, mejor conocido como @kelsonik en Instagram, se acercaría bastante al modelo final.
Interpretación controvertida
No es un secreto que la Kia Tasman tendrá un diseño controvertido, algo disruptivo en materia de pickups, pero con los elementos básicos que hacen atractivos a los autos de su segmento. El artista toma esa dirección radical de Kia y, basado en las fotografías de prototipos camuflados que ya hemos visto, e imagina un vehículo de proporciones extrañas y bien peculiares.
Como la primera imagen oficial de la Tasman, los faros nacen de los guardafangos delanteros, aunque esta interpretación no asume esa horizontalidad que poseen los Kia recientes en sus luces. Una parrilla en forma de D corona el frente, que luce imponente como buena pickup norteamericana.
En los costados se notan pasos de rueda rectangulares y marcados, con una protección plástica visible. Las puertas son enormes y envuelven una cabina más bien cuadrada. Un área de carga estándar para su segmento culmina en unas luces en L que flanquean la compuerta trasera, con la palabra KIA tatuada en ellas.
Hay que aclarar que esta es una interpretación basada en los prototipos que se han visto. Y si bien, algunos de los detalles acá vistos puedan parecerse al producto final, no reflejan la realidad. Porque, si me lo pregunta, este render deja ver un diseño muy controvertido para la Kia Tasman. Aún estamos a meses de conocer su forma final, así que tome estas imágenes más como un producto de la imaginación que un reflejo del diseño final, que ojalá conozcamos antes de terminar el 2024.