Ford-Mondeo-Sport-China
- Publicidad -

Esto no es un dèjá vu ni nada por el estilo, porque ahora no hay uno, sino dos Ford Mondeo en China. Uno es un sedán común y silvestre, así como el que conocimos a este lado del mundo como Fusion. El otro es lo que sucede cuando un sedán “gran cupé” y un crossover se quieren mucho y deciden tener un hijo.

Claro que algunos reconocerán este auto de otro lugar. Eso es porque antes se le conocía como Evos, modelo que Ford decidió rebautizar como Mondeo Sport en China, con la misión de brindarle una segunda oportunidad. Y es que el Evos no fue precisamente un éxito en ventas, así que el Óvalo Azul espera que, con un retoque y el nombre más conocido, las ventas de este “crossover” despeguen como ellos esperaban.

Ford-Mondeo-Sport-China
Su diseño recuerda bastante al Mustang Mach-E. Note los rines aerodinámicos del modelo híbrido.

El Mondeo hatchback “levantado”

No es una mala idea, el Ford Mondeo es bastante popular en China y utiliza la misma plataforma y un diseño similar al Evos. Además, su silueta “liftback” recuerda bastante al Mondeo de primera generación, el cual se ofrecía en una carrocería similar, aunque sin la suspensión levantada. Además de ser famoso por su participación en categorías de turismos, como el BTCC.

Así, de entrada, el Mondeo Sport tiene sentido, incluso para otros mercados. Además de eliminar todos los logos “EVOS” y reemplazándolos por la palabra Mondeo, Ford añade una versión ST-Line con una pizca más deportiva. Esta incluye acabados de color rojo en la cabina, rines deportivos bitono de 20” y molduras negras en la carrocería.

Su diseño de crossover con aire liftback-cupé permanece, al igual que la parrilla ovalada adelante, una barra LED, un techo negro y un spoiler trasero, al igual que luces en forma de C atrás.

Un poco de chispa para despertar

La segunda novedad sería la llegada de un modelo híbrido enchufable, el cual agregaría un motor eléctrico para que trabaje en conjunto con la unidad EcoBoost de 2 litros con turbo. Por sí sola esta produce 238 hp, figura de los Mondeo Sport “estándar”, pero con el poder híbrido esa figura ascendería a los 300-310 caballos de potencia. Transmisiones automáticas o CVT serían las únicas alternativas en todos los modelos.

Ford-Mondeo-Sport-China
Un panorama 360° del interior, con esa pantalla de 27″ y definición 4K que adorna el tablero.

Tal vez la hibridación sea la clave para que el Mondeo Sport haga justicia a ese apellido “deportivo” y despegue un poco en China. Considerando su corte crossover, es de los pocos modelos que Ford podría llevar al resto del mundo y tener un éxito razonable, dada la popularidad de los cupé-SUV.

Con eso dicho, Ford Europa alista otro modelo de ese estilo que muy posiblemente se llame Capri. Así que el Mondeo Sport, por ahora, no viajará a esa tierra que lo vio nacer: el Viejo Continente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí