Hey Xiaomi, se te coló algo de Porsche Taycan en tu prototipo. En esta guerra de “quién tiene el sedán electrificado más potente del planeta”, Xiaomi acaba de hacer acto de presencia con el SU7 Ultra, una variante cargada de esteroides y locuras que pretende ser la berlina deportiva china por excelencia.
Desvíe su mirada del frente con faros similares a un Taycan, o la palabra Ultra en los costados usando una fuente sospechosamente similar a la de un Porsche Carrera o Turbo. La inspiración es innegable, pero Xiaomi dejó claro que van tras los récords de varios en el Nürburgring. Y aunque este es un prototipo único, el gigante tecnológico no descarta en llevar a producción algo similar a este modelo.
Toda la furia de China en un eléctrico
En otras palabras, el Xiaomi SU7 Ultra es lo que ocurre cuando se juega Gran Turismo 1 o 2 y se instala la “modificación para carrera”. Una librea externa en amarillo y negro decora los ángulos más agresivos del SU7 Ultra, desde un difusor trasero, pasos de rueda ensanchados, faldones, ductos de refrigeración y un frente con canards y splitter.
Nada capta más la atención que el gigantesco alerón y tiene su razón de ser. Todo este paquete aerodinámico tiene la misión de pegar al suelo unos 1.527 caballos de potencia producidos por sus tres motores. Ayuda que pesa 1,9 toneladas, menos que un Lucid Air Sapphire o Tesla Model S Plaid, así que algo es algo.
Para ayudar en la tarea de domar tantos “electroequinos”, Xiaomi instala baterías con mejor desempeño y refrigeración, frenos firmados por AP Racing y bastantes piezas en fibra de carbono.
Sus números son absurdos: 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, 0 a 300 en 15,07 segundos y una velocidad tope limitada a 350 km/h. Es capaz de generar 2 toneladas de carga aerodinámica y fuerzas G por encima de las 2 a 3G.
China y su campaña en el Nürburgring
Xiaomi dice con seguridad que el SU7 Ultra quiere arrebatarle el récord al Porsche Taycan Turbo GT en el Nürburgring. Un detalle que quizá ignoran y es que es un registro para autos eléctricos de producción. El SU7 Ultra es un prototipo, así que Xiaomi tendrá que producir este monstruo alado para calificar y dejar en alto su nombre.
Eso no detendrá al conglomerado tecnológico, que en octubre de este año viajarán al Infierno Verde para dar rienda suelta a su sedán descabellado. Así que hasta no ver, no creer, en especial si el SU7 Ultra llega a producirse en alguna capacidad importante.