Lucid-Sapphire-Tesla-Model-S-Bugatti-Chiron-video
- Publicidad -

Así es, vivimos en un mundo donde dos sedanes eléctricos están en la misma conversación que un hypercar que vale millones de dólares. Sin embargo, los tres modelos que componen esta carrera de ¼ de milla tienen algo en común, y es su potencia descomunal. En una esquina del video tiene al Tesla Model S Plaid, con su aceleración absurda y 1020 hp; que palidecen ante los 1200 del Lucid Air Sapphire y los 1479 del Bugatti Chiron. Y no cualquier Chiron, la versión más ligera y aerodinámica Pur Sport de la cual apenas existen 60 unidades en el mundo.

¿Es práctica esta comparación? No, para nada. El único propósito que sirve este video es que Tesla, Lucid o Bugatti digan que son mejores que el otro. Aunque en el último caso no importa mucho porque Bugatti está convencido que son los mejores, y Tesla tiene a Elon Musk. Entonces, ¿es una carrera inútil? En el mundo real, probablemente. Pero no le quita lo entretenida y la verdad, el ganador de esta carrera lo sorprenderá. Si eso no es suficiente, la producción de este video de Hagerty probablemente lo atrapará, y es que casi parece un documental sobre tres autos que llegan de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos o menos.

La eterna pregunta: gasolina vs electricidad

Desde que Elon Musk anunció al Model S Plaid, las comparaciones no han parado. Aquel Tesla con mil veinte electrones ya humilló a una Kawasaki Ninja, Suzuki Hayabusa, Dodge Demon y un Skyline GT-R R34 en arrancones de ¼ de milla. Si ya lo hizo una vez entonces será pan comido en esta ocasión, ¿verdad?

Precisamente por eso existe el Lucid Air Sapphire de tres motores y 1200 (o más) equinos galopantes. Seamos francos, el Lucid es más bello que el Tesla, tiene mucho más rango y ahora le arrebató la corona en el ¼ de milla. Así es, el Lucid Air acelera de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos (igual que el Tesla) pero logra conectar su potencia mucho mejor al pavimento, completando los 400 metros en 9.1 segundos a 252 km/h. Imagine alcanzar velocidades de Autobahn en menos de 10 segundos, todo en un auto familiar con un volante de verdad, a diferencia de Tesla.

Puede que el Tesla y Lucid vayan adelante, pero dele tiempo al Chiron.

Lo más sorprendente es quien llegó de segundo lugar. No es el Tesla, rey autoproclamado de este tipo de videos en Youtube. El Chiron Pur Sport quizá tenga problemas de tracción al inicio, pero verlo acelerar como equino poseído y alcanzar al Model S es toda una experiencia. En una recta más larga que la de Willow Springs (que para nada es una pista de ¼ de milla) el Bugatti fácilmente hará morder el polvo al Tesla y Lucid, pero este video no se trata de eso.

Números solo para alardear

Creo que esta será la única vez en la historia que un Tesla Model S Plaid complete el ¼ de milla en 9.3 segundos a 245 km/h y pierda. Técnicamente el Chiron Pur Sport hizo el mismo tiempo, pero venció por una nariz al Tesla y al momento de cruzar la meta rodaba a 252 km/h. Sólo hay tres décimas entre estos tres autos, y lo más impactante es que tanto el Lucid como el Tesla son autos de 4 puertas, con espacio para cinco, un baúl y un peso que supera las 2.2 toneladas. En comparación, un Chiron Pur Sport pesa poco más de 2 toneladas.

Estos tres autos cuestan sumas absurdas de dinero, pero qué gusto saber que existen.

En el mundo real estas comparaciones no importan porque nadie va a hacer una carrera de estas durante su viaje al trabajo o algo así. Es simplemente para alardear y decirle a sus amigos o vecinos que su auto 100% ecológico acelera más rápido que un Bugatti. Con eso dicho, ninguno de estos personajes se compara al irreal Rimac Nevera, quien tiene el récord de 0 a 100 km/h (1.9 seg) y en el ¼ de milla (8.58 seg), además de que supera los 410 km/h. De nuevo, números que solo sirven para alardear.

Como comparativo final en el video el Tesla y Bugatti dieron paso a una Ducati Panigale V4 para retar seriamente al Lucid Air Sapphire. Puede que 210 hp no se comparen con 1200, pero el peso de esta moto es apenas una fracción del Lucid (195 kg) y posee llantas semilisas y suspensión modificada. La Ducati hizo el ¼ de milla en 9.3 segundos, idéntico al Bugatti y Tesla, pero no es suficiente para destronar al Lucid.

Esta es tremenda foto (bueno, captura de pantalla).
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí