Porsche-Taycan-Turbo-GT-Nürburgring
- Publicidad -

Nos faltaba un detalle con el Porsche Taycan Turbo GT, ¿verdad? Vayamos al grano: aquí está el video de la vuelta récord del Porsche Taycan Turbo GT en el Nürburgring y es tan impresionante como lo es silenciosa. De no ser por el Mercedes-AMG One, hoy en día Porsche sería el rey indiscutido del Infierno Verde, sea con autos de producción, SUVs y sedanes eléctricos.

Y sí, el Rimac Nevera tiene un récord por encima del Taycan Turbo GT en el Nürburgring, ese mismo Rimac que está aliado con Porsche. Quizá fue solo por diversión o para mostrar una fracción de su poder, pero el Turbo GT tiene el potencial de ser el primer eléctrico en la historia en completar un giro en el ‘Ring en menos de 7 minutos.

Porsche en su segunda casa: el Nürburgring

Porsche-Taycan-Turbo-GT
Seis meses tuvieron que pasar para que conociéramos este misterioso récord de Porsche.

Por ahora, Porsche se conforma con un tiempo de 7:07.55, que es dos segundos más lento que el Rimac Nevera. Tenga en cuenta, Porsche tiene unos 700 u 800 caballos menos que el Rimac, además del súper poder conocido como “pilotos de talla mundial”. Nada contra Rimac, pero es que el talento al volante en Stuttgart es tremendo.

Encargado de destrozar al Tesla Model S Plaid estuvo Lars Kern, mismo piloto de Porsche que marcó el récord en Laguna Seca. Ni el rumor de las llantas rompe el silencio y precisión clínica con la cual el Taycan y Kern atacan el ‘Ring. El modelo en cuestión está equipado con el paquete Weissach, con un alerón y aerodinámica en fibra de carbono al igual que menos insonorización y sin segunda fila de asientos. Además de una jaula antivuelco, requisito para marcar un tiempo oficial en el ‘Ring.

Récord silencioso y electrizante

Es gracioso ver el video, en parte porque nadie imaginó que un Taycan sería tan veloz en el Nürburgring, a la par de tiempos marcados por los más ágiles 911 GT3. Me recuerda al 919 Hybrid que, con su sistema híbrido, alcanzaba una aceleración absurda.

El Taycan Turbo GT tiene algo parecido, un modo ataque que desbloquea los 1.093 hp de ambos motores por unos segundos. Detalle que sirve a Kern para atacar la salida de las curvas, al grado que en la gran recta final el piloto intenta activar ese modo una vez más, sólo para que el Taycan responda con una negativa. El hombre marcando un récord y decide quejarse en video, como buen piloto.

Estoy convencido que el Taycan tiene varios segundos más por exprimir en el Nürburgring. Casi 20 segundos más rápido que el Model S Plaid, a décimas de un Rimac Nevera y con una agilidad incomparable para ser un eléctrico. Con varios cambios, no es descabellado pensar que Porsche logre que su Taycan Turbo GT conquiste el Nürburgring en menos de 7 minutos.

Por ahora siéntese y disfrute del video, una obra maestra para disfrutar la habilidad del piloto en las secciones técnicas y la facilidad con la que el Taycan acelera y negocia las curvas como si nada.

Taycan-récord-Nürburgring-eléctrico
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí