- Publicidad -

Tenemos una sorpresa de proporciones mayúsculas y recién comienzan las vacaciones de verano en Fórmula 1. Nadie, absolutamente nadie, se esperaba que Carlos Sainz no sólo anunciara su futuro, sino que fuera con Williams.

A partir del 2025 Carlos Sainz correrá para Williams reemplazando a Logan Sargeant. Y con ello el español finalmente liberó algo de presión en el mercado de pilotos al definir su silla para la próxima temporada, comprometiendo su futuro con el proyecto de reconstrucción de James Vowles.

Inicialmente es un contrato por dos años con opción de extensión, pero según dice el madrileño, podrá ir más allá. “Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025 (…) tengo plena confianza en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi viaje en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo histórico y exitoso” dijo Carlos.

Una decisión tenía que hacerse

Aunque el piloto español tenía de dónde elegir, con el tiempo las puertas comenzaron a cerrarse hasta que se redujeron las opciones a Williams, Sauber/Audi y Alpine. Las sobras, quiero decir, los equipos restantes tenían algo en común: ninguno de ellos le ofrecía una oportunidad inmediata de ganar o incluso de luchar por un podio.  

A Sainz le llevó un tiempo aceptar esto, dado que ha estado compitiendo en la parte delantera esta temporada y consiguió su tercera victoria a principios de la temporada en Australia. Perder su asiento en Ferrari no debe ser fácil, pero al menos le queda a Carlos como consuelo el hecho de que lo reemplazará uno de los mejores pilotos de su generación, Lewis Hamilton

Tanto paraSainz como para su equipo, era una carrera contra el tiempo. De esta manera, durante el último fin de semana en Spa se resolvieron los detalles finales, alistando el camino para que Williams lo anunciara como su piloto para 2025 junto a Alex Albon. 

“El objetivo final de devolver a Williams a donde pertenece, al frente de la parrilla, es un desafío que acepto con entusiasmo y positividad. – sí que es todo un desafío Carlos, no te lo imaginas – Estoy convencido de que este equipo tiene todos los ingredientes adecuados para hacer historia nuevamente y, a partir del 1 de enero, daré lo mejor de mí para impulsar a Williams hacia adelante junto con cada miembro del equipo” expresó Carlos Sainz

¿Cómo Williams le ganó a Sauber y Alpine para asegurar a Carlos Sainz?

En Williams Carlos Sainz obtiene estabilidad y un proyecto que está avanzando, aunque esté en sus primeras etapas. Vowles ha estado sentando las bases durante unos 18 meses y hay señales claras detrás de escena de que las cosas van en la dirección correcta. 

También han tenido una larga y fructífera relación con el proveedor de motores Mercedes y saben cómo sacar el mejor provecho de ese tren motriz. Además, tiene un buen panorama para ser un equipo de mediapunta en 2026. 

El equipo ha realizado una gran campaña de contratación, incluyendo el refuerzo significativo del equipo técnico bajo el liderazgo de Pat Fry que se llegó de Alpine, con la contratación del exdirector técnico de Alpine, Matt Harman.  

Honestamente lo mejor habría sido esperar a que Audi llegara a la grilla de partida, además en el fondo muchos creíamos que eso haría. Sí, Sainz fue tentado por la oferta de Audi, pues liderar un gran proyecto financiado por un fabricante de tal magnitud en su primer capítulo de la Fórmula 1 era sin duda una gran oportunidad.

Sin embargo, Sauber ha tenido muchas dificultades últimamente. De las tres ofertas, tienen el mayor terreno que recuperar, y acaban de ver algunos cambios con la salida de Andreas Seidl como CEO y la llegada de Mattia Binotto, exjefe de Sainz en Ferrari, para dirigir el proyecto. Quizás por eso también Carlos decidió irse a otro equipo, ver a Binotto de nuevo es cómo regresar con un ex.

Por ahora lo único que podemos hacer es, esperar y observar dónde aterrizan los demás pilotos que estaban desesperados buscando equipos y que, por culpa de Carlos, no habían asegurado nada aún.

En lo que a mí respecta con esto culmina el drama, así que me encontrarán como Fernando Alonso en esta icónica imagen.
Valeria Alonso
Más conocida como "@valalonsos": una romántica por los autos y periodista de profesión. Comunicadora e influencer, ¿qué más puedo decir? seguramente al igual que usted, mi corazón bombea gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí