Si creyó por un instante que Ford dejaría de conmemorar los 60 años de su favorito, el Mustang, estaba equivocado. Porsche podrá conmemorar 50 años del 911 Turbo, pero el pony o muscle car por excelencia no quiso dejarse eclipsar por los alemanes. Y lo mejor es que algunos de estos detalles serán parte de una actualización gratuita para todos los dueños de un Mustang S650, mientras que otras son exclusivas de un modelo conmemorativo.
En concreto, hablamos de la versión aniversario del Mustang S650, que recibe algo de cariño extra, un color nostálgico, gráficos retro especiales y placas conmemorativas para seducir a los coleccionistas.
Azul para recordar los años sesenta
La tonalidad en cuestión se denomina brittany blue, color emblemático en las primeras generaciones del Mustang, Shelby GT350 y GT500 al igual que el Bronco. Ford le ofrece a sus clientes que ordenaron un Mustang 60 aniversario la posibilidad de añadir este color especial a su orden, si así lo desean.
Hay un asterisco y es que la combinación Mustang 60 años y color azul brittany es exclusiva del modelo fastback con transmisión automática. Ni el convertible ni el manual tendrán estos detalles, tampoco los gráficos en color blanco para combinar. Ni el interior en color gris espacial, todos referencias al primer año (1965) del Mustang.
Cuestión de nostalgia hecha clúster
Eso no es todo, porque Ford enviará una actualización de software a todos los Mustang S650 modelo 2024 y 2025. Un nuevo panel de instrumentos retro llega al Mustang, después del Fox Body 87-93 y el del Mustang 1967. Esta vez, Ford rinde tributo a los modelos SVT Cobra de finales de los años noventa.
Y sí, el clúster Fox Body y este son casi idénticos. Cambia el color de los diales, que es blanco sobre números negros, o negro con números azules para el último SVT Cobra de la cuarta generación (SN95). Pero es nostalgia pura, los que saben de cuadros de instrumentos de autos de los noventa entenderán.
Ahora sólo necesitamos que Ford replique el cuadro de instrumentos de los Mustang Mach 1 y del modelo retro de quinta generación (S197) para mantener este tren de la nostalgia andando.