Volkswagen-T-Cross-pickup
- Publicidad -

Si alguna vez se preguntó qué es una quimera automotriz, no busque más. He aquí la creación digna del Doctor Frankenstein en el mundo motor y está hecha por estudiantes. Como proyecto de estudiantes de diseño para Škoda y Volkswagen nace esto: un T-Cross (llamado también Taigun) versión pickup. Bien podría inspirar al sucesor de la Saveiro y, no lo sabemos, pero este podría ser el principio de algo.

Esta fusión de elementos muy Volkswagen nace en la India, nación donde el T-Cross se le llama Taigun. Es casi poético que ocurra en esa nación, dada la inventiva que tienen sus conductores para crear diferentes locuras sobre ruedas, desde camiones altamente decorados hasta tuk-tuks de competencia. Sin embargo, tenemos que reconocer que preferimos una Saveiro o Amarok.

Como proyecto para trabajo de grado

Volkswagen-T-Cross-pickup

No nos malinterprete, como proyecto estudiantil tiene mucho mérito. Realizar una conversión de crossover a pickup no es fácil, en especial si sólo se cuenta con piezas locales e ingenio puro.

Lejos de simplemente cortar medio T-Cross o Taigun, los estudiantes de Volkswagen adaptaron una caja de carga (o platón) a la parte trasera del T-Cross “pickup”. Hey, si funciona no es una idea estúpida. Y si bien la estética y proporciones no son el fuerte de este proyecto, es bastante competente, con muchas vibras a un Subaru Baja.

Parece el tipo de proyecto hecho en algún cobertizo y está bien, esa es la intención.

Detalles extraños, pero con espíritu

Volkswagen-T-Cross-pickup

Al Taigun (o T-Cross) Pickup le instalaron una plétora de piezas de otros Volkswagen. Como las luces traseras de un Jetta o Virtus, lo que parece el baúl de uno de estos sedanes adaptado para llevar carga. Casi parece como si un Virtus hubiese chocado en la parte trasera del T-Cross.

Un wrap colorido resalta otros detalles, como llantas todoterreno, pasos de rueda y placas de deslizamiento más pronunciados, un esnórquel, barra LED auxiliar en el techo y elementos en el área trasera. Como una conexión improvisada a la cabina, antenas, anclajes y rejillas de carga, en fin. Aparentemente tomó nueve meses completar este proyecto y sirve como medio para que esos estudiantes ganen experiencia, así que bien ahí.

Dada la fiebre por estas pickups pequeñas y el ocaso de la Saveiro, Volkswagen do Brasil podría tomar inspiración de esto y hacer del T-Cross una pickup de media tonelada. Perfecta para pelear con ese proyecto similar que Nissan y Renault ya preparan en Argentina.

Volkswagen-T-Cross-pickup
Sí, en un render todo es más fácil. Recuerde que son estudiantes y se van adentrando en este mundo del diseño automotriz.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí