No es una actualización como tal, sino más bien una novedad en aras de presentar variedad. La Mazda CX-90 ahora se ofrecerá en Colombia con tres filas de asientos “completas”, es decir, para ocho pasajeros. ¿Acaso no fue así siempre? No, tal vez creyó que era así, pero nada más nuestra reseña puede demostrarle que la CX-90 anteriormente sólo ofrecía una segunda fila con sillas tipo capitán.
Dada la gran envergadura de la CX-90, que llega a los 5 metros, al igual que sus puertas traseras que abren casi 90°, es una decisión que tiene sentido. En especial en una nación como Colombia, donde se valora la gran capacidad de pasajeros en un segmento tan competido donde abundan las camionetas de tres filas, como la Mazda CX-90. Es más, la gran mayoría de sus rivales, como Nissan Pathfinder, Hyundai Palisade o Volkswagen Teramont ofrecen tres filas completas.
Espacio para más ocupantes
En esencia, Mazda cambió la configuración interna de la CX-90 que se ofrece en Colombia, aprovechando mejor esas tres filas. Adiós dicen las sillas tipo capitán de la segunda fila, dando lugar a una butaca más convencional para tres pasajeros, ampliando la capacidad de pasajeros de 7 a 8 ocupantes con el conductor incluido.
La ligera reconfiguración no altera el equipamiento ni opciones de la CX-90, que se mantiene en su versión Grand Touring Signature. Desde asientos de cuero, aire acondicionado de tres zonas, puertos USB, persianas de privacidad, acabados suaves en puertas y tablero, toques de cuero napa, todo permanece tal y como la conocimos. Bueno, salvo el acceso a la tercera fila que es más convencional que antes.
Las mismas fortalezas de antes
Recuerde que la Mazda CX-90 es el modelo más completo de la marca japonesa. Es el buque insignia con una nueva plataforma, un diseño Kodo retocado y una tonalidad rojo artesano única. También utiliza un motor de seis cilindros en línea con 3,3 litros, hibridación ligera y turbo. Unidad de gran suavidad y aceleración que ofrece 340 hp y 500 Nm de torque a las cuatro ruedas.
Tal vez pudo ser grato que Mazda ofreciese en Colombia a la CX-90 con las dos opciones, de optar por una butaca convencional o sillas capitán en la segunda fila, en vez de traer una y luego la otra. Tal y como ocurre en Estados Unidos, donde se puede configurar de varias maneras.
Es más, que tenga la opción de remover la segunda fila, duplicar el tamaño del baúl a más de 1.000 litros y decir que es una CX-70. Como eso no pasará, aquí ya conoce esta novedad por si estaba tras una CX-90.
Precio y versiones
- Mazda CX-90 Grand Touring Signature MHEV 2025: $283.250.000.