Toyota-Land-Cruiser-Prado-4Runner-SEMA
- Publicidad -

Toyota literalmente “destapó” a las 4Runner y Land Cruiser Prado en Las Vegas. Sí, es esa época del año, el Show de SEMA y Toyota, sin deseos de quedarse afuera, llegará con estos dos conceptos especiales hechos a la medida. Ambos utilizando la nueva serie 250 de la Prado al igual que la nueva 4Runner, esta última rindiendo tributo a su pasado.

Tanto la Toyota Land Cruiser Prado como la 4Runner tienen en común una cosa. Y eso es su disfrute al aire libre, con techos abiertos o removibles para recordar esos modelos 4×4 clásicos de la marca, que con techos removibles o suaves ofrecían esa libertad. ¿Quién quita? Capaz Toyota produce alguna versión así de la Prado, para robarle brío a las Jeep Wrangler y Ford Bronco.

Una Prado con sabor a nostalgia

Se llama Land Cruiser ROX y se inspira directamente en las FJ40 con techo suave. La marca tuvo que rediseñar la mitad del modelo, empezando por el techo con lona suave retráctil y barras laterales que hacen de la Prado una especie de pickup. Las puertas también se modificaron para dejar entrar más aire en la línea baja. Esta fue modificada con estribos, refuerzos y pasos de rueda más robustos.

En el techo emerge también una rejilla de carga con luces extra. Los rines son de 18” en aluminio billet, la defensa frontal posee nuevos ganchos de rescate y ángulos de ataque o salida mejorados, al igual que placas de deslizamiento y llanta auxiliar como extras.

La suspensión recibe un levantamiento extra de 10 cm, con una trocha ensanchada en unos 20 cm. El color del exterior es un verde primavera tomado de la FJ40 original. La cabina posee acentos naranjas y una conexión a esa área de carga trasera, al igual que muchas piezas impresas en 3D.

ROX es abreviación de Recreational Open eXperience y es obra del centro de diseño de Toyota en California (CALTY).

4Runner Surf para volver a los ochenta

Opuesto a la Toyota Land Cruiser Prado ROX está la 4Runner TRD Surf. Nombre que identificaba originalmente a la 4Runner y que, literalmente vuelve a sus raíces.

Eso es porque Toyota cortó casi todo el techo de una 4Runner TRD Limited, con el fin de crear un 4×4 para ir a la playa. Sí, el techo es removible y al quitarlo, sólo aparece una barra antivuelco y espacios para instalar tablas de surf. La suspensión fue hecha a la medida con nuevos amortiguadores, brazos y refuerzos en aluminio billet. Las llantas son más grandes (37”) y los ejes y dirección se modificaron desde cero.

Toda la cabina fue impermeabilizada y posee una rejilla de carga adicional y elementos impresos en 3D. Elementos de la Tundra y un escape de mayor flujo también son adiciones a esta 4Runner. Ambos modelos harán parte de la exhibición de Toyota en SEMA, evento que inicia este 5 de noviembre.

Toyota-Land-Cruiser-Prado-4Runner-SEMA
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí