Mazda-CX-50-Turbo-Colombia
- Publicidad -

Japón es sinónimo de turbo. No lo decimos nosotros, históricamente los carros provenientes del País del Sol Naciente están equipados con turboalimentación de algún tipo. Mazda no es ajena a esa tendencia y por eso en Colombia presentan uno de sus modelos más recientes con turbo: la CX-50. Camioneta que sigue los pasos de las CX-60 y CX-90, también turbocargadas.

No es la misma CX-50 que probamos per se, es la edición Grand Touring Signature, señal de que estamos ante el absoluto tope de gama de la camioneta off-road de Mazda. Así que viene con algunos extras por encima de la versión con motor naturalmente aspirado que llegó hace más de un año al país.

Skyactiv, ahora con turbo

Mazda-CX-50-Turbo-Colombia
La palabra turbo lo hace todo mejor.

Claramente, la primera novedad está bajo el capó. El motor 2,5L de 4 cilindros Skyactiv que ya conocemos bien en Colombia recibe ese turbo que, en el caso de la Mazda CX-50, entrega 227 caballos de potencia y 420 Nm de torque a las cuatro ruedas. Todo con la misma transmisión automática de 6 marchas con levas en el timón y selector de modos sport, normal y off-road. 

Los rines de 20” se mantienen, con acabado bitono, al igual que luces LED, cámara 360°, despeje de 22 cm y suspensión independiente con mayor viaje. Mazda suma varias asistencias activas al manejo, como alertas de tráfico cruzado y frenado autónomo en reversa, sumadas al control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego. También se suma el monitoreo al conductor como novedad.

Detalles más coquetos

Mazda-CX-50-Turbo-Colombia

En su cabina encontramos ese fantástico color terracota adornando las sillas delanteras y traseras, con discretos acentos negros. La primera fila recibe asientos ventilados, el sonido está firmado por Bose y la pantalla es de 10”, con la clásica interfaz de Mazda operada por una perilla y Apple CarPlay inalámbrico. Se mantienen los puertos USB y carga inalámbrica, aire de dos zonas.

A grandes rasgos, esas son las novedades de la Mazda CX-50 Turbo, que fortalece el portafolio de la marca en Colombia y abre la puerta a más modelos con motorizaciones similares. Como la CX-5 o el 3 Turbo, dos modelos que pondrían picante al abanico de vehículos de Mazda en el país. Ahora solo falta la versión híbrida que debutó hace poco.

Precio y versiones

  • Mazda CX-50 Grand Touring Signature Turbo AWD: $189.100.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí