Después de algún Porsche divertido, siempre cuente con Manthey para crear una variante aún más extrema. Pasó con el Porsche Cayman GT4, con el 911 GT3 y ahora es el turno para que Manthey aplique su magia sobre el 911 GT3 RS. Ahora sólo falta que Porsche le dé vida a un Speedster o un 911 GT2 RS para que Manthey dé rienda suelta a sus locuras.
Si no sabe qué es Manthey, es uno de los equipos oficiales de Porsche en carreras de resistencia. Además de ser expertos en hacer que los Porsche sean mucho más rápidos y divertidos de lo que ya son. Incluso si eso significa sacrificar la ventana trasera.
ADN de hypercar para Le Mans
Un Porsche 911 GT3 RS normal genera hasta 850 kg de carga aerodinámica a más de 280 km/h, cifra que con el kit de Manthey salta a más de una tonelada.
Todo está en los detalles, traídos directamente del mundo del automovilismo. Cómo esa cubierta en fibra de carbono en la ventana trasera, completo con una aleta inspirada en el Porsche 963. Esta conecta con el alerón y su sistema DRS, que posee nuevas aletas y placas a los costados.
Todo el sistema no sólo genera más carga, también reduce el calor del motor. Los rines reciben cubiertas aerodinámicas, al frente el splitter y aletas son más pronunciados, hasta los pasos de rueda tienen un perfil más eficiente.
Juguete de pista legal para las calles
Ahí no se detuvo Manthey con el Porsche 911 GT3 RS. Porque ajustaron por completo la suspensión activa, mejorando su respuesta y dinámica, reduciendo las tasas de rebote para una sensación “más plantada” en pista. Cada modo de manejo ajusta la respuesta de la suspensión de manera acorde.
Los frenos carbocerámicos poseen nuevas pastillas (o balatas) de competencia y líneas en acero más resistente. Quizá Manthey no aumente el poder del 911 GT3 RS, que permanece en 518 hp, pero sí hace de este juguete para pista un completo misil y lo más cercano que encontrará a un auto de calle para la pista.
Hasta hay elementos de personalización, como estribos personalizados e iluminados, cámaras de reversa adicionales y mucha fibra de carbono. Capaz que con este bodykit un 911 GT3 RS es capaz de imponer un tiempo extremo en el Nürburgring, así Porsche esté lejos del récord que posee el Mercedes-AMG One.