Porsche 911 GT2 Clubsport
- Publicidad -

A la gente de Porsche le encanta crear versiones especiales de sus modelos. En serio, no más del 911 existen un sinfín de ediciones especiales para conmemorar todo tipo de cosas. Las ocasiones favoritas de la marca tienen que ver con aniversarios y logros en sus carreras. El sabor de este 911 especial conmemora ambas cosas. Manthey Racing y Porsche celebran 25 años de colaboración con una versión ultra limitada del 911 GT2, denominada RS Clubsport 25. O, en otras palabras, otro 911 desarrollado para divertirse exclusivamente en pistas de carrera y vivir el sueño de ser piloto, siempre y cuando tenga como justificarse el capricho.

Manthey Racing se fundó en 1996, con su base de operaciones ubicada cerca del Nürburgring. En sus 25 años participó en diferentes competencias de resistencia y turismo, logrando triunfos importantes en la Supercopa Porsche, Las 24 horas de Le Mans y Nürburgring, y el DTM. De hecho, es gracias a Manthey que un 911 mantiene el récord de vuelta alrededor del infierno verde. Así que es lógico que Porsche quiera celebrar esta alianza con otro juguete especial preparado para la pista.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 2
Manthey Racing celebra su alianza con Porsche con una edición especial que pareciera creada exclusivamente para dar vueltas por el Nürburgring.

Para que sea la envidia de otros en pista

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 es similar al 935 y RS Clubsport, también versiones de pista del 911. No obstante, mientras el RS Clubsport es un auto de carreras más “normal” y el 935 está inspirado en un vehículo vintage de competencias, la edición de Manthey Racing posee un paquete aerodinámico y bodykit más imponente que sus dos “hermanos”. La carrocería está compuesta de fibra de carbón, con ejes más anchos y tomas de aire más prominentes. Este GT2 RS 25 recibe también un nuevo difusor trasero y un enorme alerón para mantener a este monstruo de carreras pegado al suelo.

La edición RS Clubsport 25 comparte el motor bóxer twin turbo de seis cilindros y 690 caballos de potencia que mueven al 911 GT2 Clubsport y el 935. En su interior no encontrará mucho, sólo un asiento, miles de botones y luces, y la caja PDK de 7 marchas típica de Porsche. Después de todo, este es un auto exclusivamente para asistir a track days o competir de forma seria en alguna categoría de autos GT. Pero aún tiene lujos, no se preocupe. El 911 viene equipado con asientos Recaro, dirección electroasistida, control de estabilidad de Porsche y una computadora para guardar sus récords en pista. Ah, y una placa conmemorativa para celebrar esta edición limitada.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 5
Muy probablemente, al ser tan limitado, el 911 GT2 RS Clubsport 25 será más una pieza de museo que un juguete. A menos claro, que alguien se arriesgue a llevarlo a la pista y sacarle todo el jugo.

Adicionalmente, el 911 RS Clubsport 25 viene equipado con suspensión totalmente ajustable y un sistema de refrigeración mejorado. Porsche sólo construirá 30 unidades de este 911, con un diseño similar al que utiliza Manthey Racing en sus competencias. Como ya se puede imaginar este auto de carreras especial no es lo que se dice asequible. Si quiere uno sólo necesita la bobadita de $620.000 dólares. Pero, es el precio a pagar por ser un piloto de carreras, o al menos pretender que es uno, con una edición especial que casi nadie tendrá.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí