Porque el Miata no sólo cumple 35 años, también tiene una versión especial en camino. Una que debuta en el Auto Salón de Tokio en unas semanas, como para iniciar el año con pie derecho. Se llama Spirit Racing y será un Mazda Miata MX-5 con varias mejoras visuales y en desempeño.
Hace un año fue que Mazda reveló dos conceptos, un Miata MX-5 y un 3, luciendo los colores y logos Spirit Racing. División que reemplazaría a Mazdaspeed, con todo y ese logo con una R que vimos hace un tiempo y apariciones en categorías japonesas como Super Taikyu. En esencia, este MX-5 es la versión de calle de aquel que compite en dicha categoría.
Un Miata más divertido y para pista
Además de inspirarse en un auto de carreras, el Miata MX-5 Spirit Racing Special es literalmente ese concepto que Mazda mostró hace un año. Sabemos que tendrá mejoras en su suspensión y frenos, aunque los detalles no fueron revelados por completo por Mazda. Seguramente serán los mismos que ya vimos en el concepto hace un año.
Además de esas mejoras que seguramente tendrá, es posible que el motor reciba un incremento de potencia discreto, rondando los 160 a 190 hp dependiendo del motor. Un sutil bodykit en fibra de carbono reduce el peso y añade algo de carga aerodinámica, los rines aparentan el estilo Volk Racing TE37 y abundan los gráficos para identificar a este Miata.
Seguramente acentos negros y rojos adornen la cabina, así como lo hacen en el exterior. No será el único “juguete” de Mazda en el Auto Salón, una CX-5 con calzado Toyo para terrenos difíciles hará acto de presencia, al igual que un Mazda 3 y MX-5 que compiten en Super Taikyu con combustibles alternativos.
Ojalá ese enorme alerón del auto de carreras fuera una opción para el MX-5 de calle, como para llevar la exageración al límite con un motor turbo. Se vale soñar, ¿verdad?