Puede que el título diga que son dos, pero en realidad son tres. ¿A qué nos referimos? A la cantidad de Mitsubishi L200 que aparecerán en el Auto Salón de Tokio, una para competencias, otra para DJs y la tercera para fanáticos del tuning. Sólo faltó una versión aguerrida y llena de accesorios off-road, pero ese rol cayó en la Outlander.
De hecho, cual giro de trama en una película de M. Night Shyamalan, serán cuatro las L200 exhibidas. Eso es porque una emergerá de un concurso de diseño y el ganador se elegirá durante el evento, a celebrarse el próximo 10 de enero. Por ahora, vamos sólo con las tres que sí fueron reveladas públicamente.
Trío de pickups para los Tres Diamantes
Abrimos con la Mitsubishi L200 modificada por Hiromi, una pickup estilo street tuning con suspensión rebajada, llantas de bajo perfil, rines tipo Volk Racing TE37 y un bodykit. Este último incluye un splitter frontal, un alerón en el área de carga, faldones laterales y acentos negros. Es la antítesis de una pickup 4×4, para rodar por las calles lento y contento como diría un personaje de Cars.
Acompañando a esta camioneta está la L200 con una cabina de DJ. No, en serio, todo desde tornamesas, mezcladores de canales de audio, bocinas y micrófono habitan en la parte trasera de esta Mitsubishi. Todo es parte de una colaboración con Red Bull para aparecer en eventos locales, como la popular “Batalla de Gallos” o disciplinas de breakdancing. No como esa mujer australiana en los Juegos Olímpicos, eso sí.
Finalmente está una L200 que una vez más porta los colores Ralliart y que participará en el Rally Asiático a Campo traviesa o AXCR, por sus siglas en inglés. Modelo que nos hace soñar con una L200 de calle con los juguetes necesarios para competir con Toyota Gazoo Racing y Ford Raptor, pero por ahora es sólo un auto de carreras.
Al menos sirven como miradas a un futuro optimista, mientras se define el futuro de Mitsubishi atado a Honda y Nissan.