Mitsubishi-L200-Triton
- Publicidad -

Una buena forma para describir la nueva Mitsubishi L200 2024, también conocida como Triton en otros mercados, es una mezcla con lo mejor de ayer y hoy. Más de una década después el modelo por fin se actualiza, con un rostro fresco, más tecnología, nuevos argumentos en seguridad y motores más limpios. También abandona la arquitectura pasada, compartida con Fiat y Stellantis, para sumirse aún más en la alianza Renault-Nissan. 

Ello significa que si bien hay muchas novedades, la Mitsubishi L200 y Triton usará el confiable chasis de la Nissan Frontier. Plataforma que, por si no lleva la cuenta, tiene sus buenas dos décadas a cuestas. En el mundo de las pickups eso es señal de fiabilidad y confianza más que obsolescencia. Con eso dicho, Mitsubishi aplicó sus propias mejoras a ese chasis de escalera no solo para mantenerlo vigente sino para aplicar su propio toque experto. No por nada el nombre Triton o L200 tiene una historia de 45 años que se remonta a 1978.

Mejoras en todo aspecto

Las mejoras comienzan bajo el nuevo Mitsubishi L200 o Triton. Su chasis ofrece mayor rigidez estructural, mayor confort y durabilidad a la vez que es más ligero que su predecesor. Mitsubishi también nos dice que la suspensión fue actualizada, con doble horquilla adelante y ballestas atrás. Según la marca este modelo es más grande pero tiene mejor radio de giro; al igual que mejor confort de marcha gracias a elementos como control de tracción, estabilidad y balanceo.

Sus motores son una evolución de las unidades diésel 2.4 litros de la generación pasada. Mitsubishi exclama que son más limpios y eficientes, y con la ayuda de un turbo de geometría variable es capaz de tres potencias distintas. Los modelos más sencillos cuentan con 147 caballos y 330 Nm de torque; mientras que los intermedios cuentan con 181 hp y 430 Nm. La Triton más potente y tope de gama cuenta con 201 hp y 470 Nm de par motor, reservado para las versiones con tracción 4×4.

Por fortuna Mitsubishi nos da una elección entre una transmisión automática o una manual más tradicional, ambas de seis velocidades. Como es de esperarse en una pickup de sus características los modelos más sencillos son de tracción trasera únicamente. Para las variantes 4×4 Mitsubishi incorpora un selector de tracción y terreno (Super Select) con diferencial inteligente. El modo 4×2 se conoce como Eco, mientras que los modos más agresivos incluyen grava, nieve, barro y trepado de rocas. 

Aplicando un diseño más rudo

El apartado estético es totalmente nuevo y sigue los pasos de rivales como la Ford Ranger. Es decir, un frente más rudo y cuadrado en el que se cuela el típico rostro de Mitsubishi (Dynamic Shield). Las versiones más rudas están cargadas de accesorios como estribos, barras deportivas, placas de deslizamiento y unos pasos de rueda con toques plásticos y arcos pronunciados. Un color naranja “Yamabuki” es la mayor novedad presente en la L200.

La combinación de indicadores análogos con pantalla funciona muy bien.

Su interior también recibió una renovación merecida; eso sí conservando elementos clásicos como botones físicos, panel de instrumentos análogo. Hasta la pantalla de info-entretenimiento conserva dos perillas para ser controlada. Es clara su intención utilitaria pero se agradecen varias amenidades modernas como puertos de carga USB tipo A y C al igual que carga inalámbrica.

Si se lo pregunta, el nuevo Mitsubishi L200/Triton llegará primero a Tailandia (donde se ensambla) y Oceanía. Mercados asiáticos lo recibirán a lo largo de 2023 y en Japón regresará a inicios de 2024. En ese orden de ideas las regiones americanas serían las últimas en recibirla, y bien podríamos estar hablando del año 2025 a este ritmo.

También tendrá versión rally que iniciará su paso por las competencias este año.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí