Mitsubishi-L200-Ralliart
- Publicidad -

Con la presentación de la Mitsubishi L200 también llegó un modelo Ralliart, solo que reservado exclusivamente para competencias. Eso podría cambiar en el futuro cercano, ante la impaciencia de los fanáticos de la marca que quieren ver a Ralliart recuperar su relevancia. Hoy en día la moda es crear alternativas más rudas de pickups medianas y grandes, y la nueva L200 posiblemente se una a esa tendencia en el futuro.

En concreto la Mitsubishi L200 Ralliart sería la rival de las Toyota Hilux GR Sport y Ford Ranger Raptor. Particularmente en mercados asiáticos y europeos así como en Oceanía, donde estos modelos tienen bastante demanda. Al menos ese es el plan que sugiere Yoshiki Masuda, jefe de producto de Mitsubishi.

Ralliart de pura cepa

Una buena indicación de una L200 con aspecto rudo y más desempeño es el XRT Concept. Su existencia podría sugerir la llegada de una L200 extrema.

Según lo reporta Drive Australia, Masuda indica que la Mitsubishi L200 tendrá varias variantes Ralliart en el futuro. Lejos de solo agregar mejoras cosméticas y nada más, la marca nipona explora la idea de un propulsor más grande para competir con la Ranger Raptor. Este llegaría en forma de un V6 turbocargado cuyo origen esté por el lado de Nissan o Renault. Recuerde que estas tres marcas tienen una alianza, y de hecho la L200 usa el chasis de la Navara o Frontier.

El plan que explora Mitsubishi es de ofrecer una L200 Ralliart con varios niveles de rudeza. Desde paquetes cosméticos más sutiles y asequibles hasta un modelo con desempeño de verdad, más potencia, mejor suspensión y otros “juguetes”. Esta última variante le haría buena compañía a la L200 que empezará a competir en 2024 y fortalecería la imagen de la marca, luego de años de camionetas y crossovers sin mucha alma deportiva.

Por ahora todo es materia de exploración entre los ejecutivos y expertos de Mitsubishi. El mercado y demanda están allí por una L200, también conocida como Triton, más divertida. Será decisión de Mitsubishi aprovechar el nombre Ralliart para crear algo más entretenido, o evitar el riesgo y apostar por lo que ya tiene la L200 que fue revelada hace poco.

Mitsubishi-L200-Ralliart
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí