Nada como una edición de competencia para las calles para iniciar esta semana. Recordará que Nissan apareció en la más reciente edición del SEMA con una Frontier equipada para competir en el rally NORRA 500 de la mano de Chris Forsberg. Pues bien, he aquí la edición de calle de esa camioneta con un tinte más rudo que de costumbre.
No es un destructor de Ford Ranger Raptors como su apariencia lo indica. Porque no todo en la vida es potencia desmedida y pickups con apariencia de peleador de la MMA. Si quisiéramos comparar a la Nissan Frontier edición Forsberg sería más apropiado juntarla con una Ford Ranger Tremor o una Chevy Colorado Trail Boss, pickups de gama intermedia con algunas partes y piezas extra no solo para lucir rudas, sino ser más capaces en todo tipo de terrenos.
Estirando sus capacidades todoterreno
En ese sentido, la Nissan Frontier edición Forsberg no es un modelo que se produzca de fabrica. Es más bien un paquete de mejoras que los concesionarios de Nissan en EE.UU. pueden instalar en cualquier Frontier modelo 2022 en adelante, siempre y cuando sea de doble cabina (crew cab).
Por $9.999 dólares (USD), Nissan instala rines tipo beadlock de 17 pulgadas calzados con llantas Yokohama Geolandar mud-terrain y suspensión NISMO. Esta última incluye un kit de levantamiento cuya nueva altura es un misterio porque Nissan no lo aclara, amortiguadores más resistentes y brazos de suspensión forjados. El escape también está firmado por NISMO, por cierto.
Para no escatimar en lo visual, la Nissan Frontier edición Forsberg trae nuevas calcomanías en los costados y frente, estribos protectores de la carrocería, una defensa frontal reforzada y rejilla de carga en el techo con luces LED integradas. Nada del otro mundo, pero es un kit de principiantes si lo que busca es una pickup de tamaño medio para dar sus primeros pasos en el mundo off-road.
Cabe destacar que la Frontier de Chris Forsberg ganó en la categoría stock o de serie, así que la gran mayoría de estas piezas fueron probadas en una competencia. Nissan exhibirá esta pickup más aguerrida en el Salón de Chicago, que da inicio este 8 de febrero.