Chevrolet Colorado 2023
- Publicidad -

Después de que la Chevy Silverado y GMC Sierra tuvieran su diversión, es hora de algo más “sensato”. Claro que, lo que en Norteamérica consideran compacto es enorme para nuestros estándares. De cualquier forma, esta es la nueva Chevrolet Colorado 2023, que llega cargada de versiones para todos los gustos y necesidades; así como novedades bajo el capó y un diseño que francamente, se ve mucho mejor en contraste a la rudeza extrema de una Silverado.

La sorpresa que nos da Chevrolet en la Colorado 2023 es el adiós del motor V6. En su lugar, un propulsor cuatro cilindros turbo asume la responsabilidad de mover a esta camioneta. Eso es para todas las versiones, y si que son bastantes, porque tenemos Colorado ZR2, Trail Boss, Desert Boss y Z71. Además, claro, de las variantes “estándar” LT y de trabajo Work Truck. Ya veremos cada una por separado, pero por ahora iniciemos con lo nuevo para toda la familia Colorado.

Nueva Chevrolet Colorado
La nueva familia de la Chevrolet Colorado pone más énfasis en sus capacidades aventureras y off-road.

Corbatín con noveades

Chevrolet optó por dos cosas clave en la nueva Colorado. Primero, una línea simplificada, que sea para la “mayoría de gustos”; y segundo, una sensación más divertida al conducir. Para ello, la Colorado se ofrece únicamente en doble cabina, con una cama o platón de 158 cm. Nada de opciones, esa es la configuración más popular y la que muchos necesitan a la hora de buscar una camioneta de estas dimensiones.

Adiós también dicen los motores V6 y diésel; y en su lugar el 4 cilindros turbo de 2.7, litros presente en la Silverado, asume las riendas de esta pickup. La potencia y torque dependen de la variante, 237 hp y 351 Nm para los modelos estándar (LT y WT); 310 hp y 529 Nm para la Z71 y Trail Boss; o 310 hp y 583 Nm para la poderosa ZR2. Todas comparten una caja automática de 8 marchas y tracción 4×4.

Todos los modelos cuentan con asistencias de seguridad (frenado autónomo, mantenimiento de carril, luces automáticas); así como una pantalla de 11.3”, tablero digital de 8”, selector de modos de manejo, cámara 360°, ayudas e indicadores visuales todoterreno y tomas de corriente. Además, su diseño logra ese balance ideal de rudeza sin exagerar o intimidar, con un corte afilado más atractivo que la nueva Ranger.

El jefe del camino

Aquí es donde empiezan las diferencias, porque Chevrolet abre con la Colorado Trail Boss, que se convierte en su propio modelo después de ser un paquete de apariencia. Similar a la F-150 Rattler, la Trail Boss es una forma asequible de tener una pickup ruda y capaz en todoterreno, sin gastar demasiado.

Está basada en los modelos de entrada, sólo que con más potencia y accesorios para afrontar caminos. Tiene el mismo frente de la ZR2, pero con una distancia al suelo menor de 24 cm, llantas all-terrain de 32”, suspensión reforzada y un interior más lujoso que los modelos de entrada, haciendo énfasis en el confort, simpleza y rudeza.

Pickup de lujo citadina

Si usted no piensa salir del asfalto, pero quiere una camioneta, Chevrolet tiene para usted la Colorado Z71. El lujo y deportividad son la prioridad, por si no es evidente por sus brillantes rines de 18”. El interior recibe cuero negro con acentos rojos, techo panorámico y una capacidad de remolque de 3.492 kg.

Para off-roaders serios

Dejamos lo mejor de la nueva Chevrolet Colorado para lo último. Entra en escena la imponente ZR2, con su suspensión Multimatic, distancia al suelo de 27 cm, ángulo de ataque de 38.3° y 25.1° de salida, frente más rudo y llantas mud-terrain de 33”. No puede faltar la placa de deslizamiento, diferenciales más robustos y área de carga reforzada. Sillas delanteras con calefacción son exclusivas de esta variante.

Si eso no es suficiente, hay un modelo más extremo de la ZR2, denominado Desert Boss. Este paquete agrega una defensa frontal en acero, rines tipo beadlock, barra LED en el techo y una cámara que monitorea el chasis de la Colorado. Otro detalle es la inclusión de una puerta en el platón con espacios de carga integrados y tomas de corriente, para todos los modelos ZR2.

Chevrolet no anunció precios de la nueva Colorado (que es distinta a la Colorado latina, no lo olvide), pero si aclaró que el modelo comenzará producción a inicios de 2023. Aunque viendo los precios del modelo actual, la nueva Colorado seguramente flotará entre los 25 y 50 mil dólares, de acuerdo a la versión.

Nueva Chevrolet Colorado
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí